.
EMPRESAS Más de 50% de la población online visita páginas de retail
miércoles, 8 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo

El porcentaje en América Latina está en 60%, liderado por el comportamiento de los usuarios de Brasil y Argentina y seguidos por los de Chile. En el caso del primer país, 79% de la población online accede a este tipo de sitios web, mientras que en Argentina el porcentaje se ubica en 71%.  

“En términos generales, los dispositivos utilizados para acceder a sitios retail varían según el país. Por ejemplo, los usuarios mexicanos se inclinan por una conexión multiplataforma. En Brasil, tiene predominancia el desktop”, aseguró la firma en una nota de prensa.

Además, destacó la manera en la que las categorías con mayor número de visitantes únicos la lidera la electrónica de consumo, con 34 millones de visitantes al mes. Le sigue las de software, con 29 millones de visitantes, mientras que las de vestido están en tercer lugar, con 24 millones de visitantes.

“La tendencia marca un fuerte interés por el retail en toda la región, superando incluso el consumo de noticias e información periodística. En las elecciones temáticas, el retail ocupa el cuarto puesto en Latinoamérica, por debajo de las sociales”, manifestó Alejandro Fosk, vicepresidente de la firma para Latinoamérica.  

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 03/12/2021 “Colombia fue escogido por Cisco para hacer el plan Country Digital Acceleration”

Cisco abrió en Bogotá su nuevo centro de innovación en el que han trabajado tres años y que tiene como propósito acelerar la adopción de la digitalización

Comercio 01/12/2021 Junta de Dirección General de la Andi reeligió a Bruce Mac Master como presidente

El presidente fue reelegido el pasado 24 de noviembre, día en que también se reconoció su trabajo como dirigente de la Asociación

Industria 01/12/2021 Alpina adquirió 70% de Clover, empresa estadounidense con productos orgánicos

La compañía, ubicada en California, fue certificada por American Human y alcanzó ventas por más de US$230 millones en 2020

MÁS EMPRESAS