.
EMPRESAS

Más de 50% de la población online visita páginas de retail

miércoles, 8 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

El porcentaje en América Latina está en 60%, liderado por el comportamiento de los usuarios de Brasil y Argentina y seguidos por los de Chile. En el caso del primer país, 79% de la población online accede a este tipo de sitios web, mientras que en Argentina el porcentaje se ubica en 71%.  

“En términos generales, los dispositivos utilizados para acceder a sitios retail varían según el país. Por ejemplo, los usuarios mexicanos se inclinan por una conexión multiplataforma. En Brasil, tiene predominancia el desktop”, aseguró la firma en una nota de prensa.

Además, destacó la manera en la que las categorías con mayor número de visitantes únicos la lidera la electrónica de consumo, con 34 millones de visitantes al mes. Le sigue las de software, con 29 millones de visitantes, mientras que las de vestido están en tercer lugar, con 24 millones de visitantes.

“La tendencia marca un fuerte interés por el retail en toda la región, superando incluso el consumo de noticias e información periodística. En las elecciones temáticas, el retail ocupa el cuarto puesto en Latinoamérica, por debajo de las sociales”, manifestó Alejandro Fosk, vicepresidente de la firma para Latinoamérica.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 20/02/2026

Colegio Refous solicitó reorganización empresarial tras casi 70 años de operaciones

Según detalló el rector, Santiago Jeangros, la prioridad es doble: cumplir con los compromisos administrativos con la transparencia y excelencia

Contenido patrocinado 18/02/2026

Pluxee Colombia, aliado empresarial para enfrentar la reforma laboral y alza salarial

La compañía impulsa esquemas que protegen las finanzas al tiempo que fortalecen el bienestar de los colaboradores

Educación 20/02/2026

La Unad anunció el inicio para la inscripción para ser parte de la política de gratuidad

La entidad educativa hizo este anuncio junto a la vicerrectoría de servicios a aspirantes, estudiantes y egresados y el sistema nacional de registro y control académico