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Más de 4.000 droguerías se aliaron para conformar la nueva red Droxi

viernes, 10 de mayo de 2013
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Bajo el nombre “La Alianza”, cinco empresas del sector farmacéutico anunciaron hace meses que se unirían para integrar un frente comercial que ayudara a los pequeños droguistas en el ámbito nacional.

Esta semana, las compañías Distribuciones AXA, Eve Distribuciones, Red Multidrogas del Caribe, Represantander y Distribuidora Farmacéutica Roma, concretaron dicha iniciativa, la cual dio vida a una red de 4.000 farmacias.

El objetivo, según los empresarios, es crear una sola central de negocios y servicios con una misma razón social y que trabaje bajo la misma marca para ofrecer mayores beneficios a los droguistas independientes.

La red, que se llamará Droguerías Droxi, representa el esfuerzo comercial de cinco distribuidoras de medicamentos, las cuales agrupan alrededor del 10% del mercado farmacéutico comercial, que mueve al año un mínimo de $3,5 billones.

“El negocio farmacéutico se ha incrementado considerablemente, los actores locales están siendo desplazados por capitales internacionales que han venido ganando participación en el retail y La Alianza es una forma de prepararse para esta nueva forma de comercialización . Hoy, el mercado exige mayor competitividad y, unidos droguistas y distribuidores, mantendremos los negocios rentables”, explicó Jorge Mario Acevedo Estrada, gerente de la Distribuidora Roma.

Para Guillermo Mesa Vásquez, coordinador de la Red de Droguerías Droxi para Antioquia y Chocó, este proyecto ayuda a darle mayor formalidad al droguista independiente. Tan solo estos dos departamentos se han vinculado 32 droguerías y se prevé que en 2013 sean 120 las afiliadas.

El mecanismo de funcionamiento de La Alianza
La Alianza tomó como guía un modelo español que está integrado por tres etapas: la primera, es el abastecimiento, lo que mejora los niveles de competitividad y rentabilidad; la segunda, consiste en acoger y ejecutar las mejores prácticas de cada actor de la alianza estratégica en el área comercial; y la tercera, es la integración operativa y finalmente trabajar bajo un mismo NIT y marca.

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