.
EMPRESAS Más de 15 marcas de restaurantes aterrizarán en el Aeropuerto Eldorado
miércoles, 22 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

En total, el aeropuerto contará con cerca de 224.000 metros cuadrados de los cuales, aproximadamente, 50.000 serán de área comercial. 

Además de la inauguración de dos nuevas plazoletas de comidas con más de 4.280 metros cuadrados, harán su arribo a la terminal internacional marcas y franquicias de comidas como Wolfgang Puck, Guacamole Grill, Guacamole Andale, Amazonia Café, Guy Fieri y The Marketplace. 

“Las marcas Wolfgang Puck y Guy Frieri corresponden a los nombres de dos chefs de reconocido prestigio internacional, que con más de 20 años de experiencia, operan 100 restaurantes en diferentes destinos y ubicarán la oferta gastronómica de Eldorado al nivel de los mejores aeropuertos del mundo”, aseguró Opain en un comunicado. 

En la plazoleta pública del muelle nacional iniciarán operación marcas como Andrés Carne de Res, Archie’s, Papa John’s, Burger King, Starbucks, Paris Croissant y WingStop. 

En el nuevo espacio de comidas estarán disponibles Carl’s Jr., Pinkberry, California Pizza Kitchen y Deli&Cia. Esta zona será operada por Dufry, el gestor líder de espacios duty free en el mundo, que también llegará a Eldorado en alianza con DFass. 

Andrés Ortega, gerente general de Opain, señaló que “el aeropuerto tenía antes 50.000 metros cuadrados en su conjunto. Ahora solamente el área comercial tendrá 50.000 metros cuadrados y 224.000 en su totalidad”. 

Ortega agregó que “ahora habrá una oferta más completa que incluye un portafolio de productos de lujo y de lujo accesible, junto con una oferta de comidas para todos los gustos”. Cabe destacar que las marcas que llegarán con los nuevos gestores de espacios duty free serán Carolina Herrera, Chanel, Michael Kors, Givenchy, entre otras. 

La experiencia de los pasajeros se verá complementada por el nuevo salón VIP de Avianca de 3.600 metros cuadrados, una nueva sala VIP de Copa Airlines con 420 metros cuadrados y la esperada sala VIP Eldorado Lounge con 1.600 metros cuadrados (con spa y espacio para practicar golf), donde tendrán cabida seis aerolíneas. Estas dos últimas estarán ubicadas en el terminal internacional. 

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, accionista de Opain, expresó que “la meta es mantenernos como el primer aeropuerto de Latinoamérica. Luego se irán mejorando las comodidades para los viajeros. Pero también estamos pensando en atraer a la comunidad que no va a viajar, para  que tenga espacios de esparcimiento, cultura, de exposiciones de arte, deporte; esto será una agenda que veremos a final de este año”. 

Según información de Opain, este año se recaudarán cerca de $52.000 millones por arrendamiento por explotación, gracias a estos nuevos espacios comerciales. De este monto, le corresponde 46% al Estado. 

Asimismo, Ortega recalcó que en 2007 los ingresos comerciales eran de $16.000 millones y este año serán de $300.000 millones. 

Las opiniones

Andrés Ortega
Gerente general de Opain
“El Aeropuerto tenía antes 50.000 metros cuadrados en su conjunto. Ahora solamente el área comercial tendrá 50.000 metros cuadrados y 224.000 en su totalidad”. 

Mauricio Ossa
Presidente de Odinsa
“La nueva oferta comercial del aeropuerto tiene un portafolio tanto de lujo como de lujo accesible. En comidas también se pensó en todos los tipos de servicios”. 

((Lea: Más de 32% de los bogotanos come en plazoletas de comidas a la semana))

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/12/2021 La Haus hará alianza con la plataforma de mudanzas colombo chilena, Mudango

Gracias a este acuerdo, los usuarios de La Haus tendrán descuentos en todo el portafolio de soluciones de mudanza de la startup

Comercio 01/12/2021 Heel entra al mercado de medicamentos de salud femenina con un nuevo portafolio

La compañía sumó cinco referencias a su línea homeopática con las que fortalecerá su oferta de más de 210 medicamentos en el país

Construcción 02/12/2021 Proptech Aptuno cerró ronda de inversión por US$5 millones para fortalecer expansión

Este año la compañía llegó a Ciudad de México, la primera ciudad dentro de su plan de expansión, y que fortalecerá con este fondeo

MÁS EMPRESAS