La aerolínea espera aumentar sus itinerarios paulatinamente, de acuerdo con la demanda de pasajeros y llegar a 70% de capacidad

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Después de cinco meses sin volar comercialmente, Viva Air reinició sus operaciones en Colombia con 106 vuelos, una ocupación superior a 60% y más de 12.000 pasajeros transportados durante la primera semana de reactivación aérea

La empresa inició en septiembre con nueve rutas disponibles a nueve aeropuerto del país. La aerolínea busca tener 70%de su capacidad en septiembre y diciembre y busca transportar alrededor de 590.000 pasajeros durante la Fase 1 de vuelos comerciales.

“Nos sentimos muy complacidos de poder volar nuevamente con nuestros diferenciales como los bajos precios, la experiencia a bordo, la puntualidad y ahora con estrictos protocolos de bioseguridad que velarán por el bienestar del viajero. En ese sentido, contamos con un balance positivo que nos permitió dar con un 100% de cumplimiento en la puntualidad de nuestros itinerarios y con cero cancelaciones en nuestros viajes”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Durante las próximas semanas y con una operación de ocho de sus 24 aviones, la aerolínea espera aumentar sus itinerarios paulatinamente, de acuerdo con la demanda de pasajeros.