.
EMPRESAS

Más de $12.000 millones serán las ventas en Feria de Jóvenes Emprendedores

viernes, 5 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un mínimo de 500 jóvenes empresarios, que fueron elegidos por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), tendrán hasta este domingo 7 de abril para concretar oportunidades de negocios.

La novena edición de la Feria de Jóvenes Emprendedores, que se realiza en Corferias, tiene previsto registrar más de $12.000 millones en ventas, cifra que suma los resultados obtenidos en la rueda de negocios, así como las transacciones particulares que se puedan concretar en cada exhibición.

Esta cifra representa un alza de 23% frente a la suma de dinero registrada durante 2012, la cual ascendió a $9.700 millones.

La recién designada presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, fue la encargada de inaugurar esta feria, en la que participan empresarios de los sectores de cuero y calzado, confección, servicios , software, turismo, educación, productos orgánicos, artesanías, alimentos, metalmecánica, obras civiles, construcción, madera y muebles, entre otros.

Dentro del grueso de empresarios, los visitantes a este evento encontrarán dos categorías claramente marcadas: los que fuero registrados como innovadores y los tecnológicos.

En el primer grupo, destacan empresas como Mundo Mamut, que hace maletines y accesorios con diseños creados con materiales como periódicos, revistas, afiches y sobrantes de cuero; o Gaara, que fabrica cobres y accesorios de joyería realizados con 85% de materiales reciclados, como madera aglomerada, pino, metal, semillas cáscaras de frutas, y el aprovechamiento de los recursos ecológicos renovables, entre otros.

También destaca la alternativa de los “cuadros vivos”, que son matas incorporadas en marcos para decorar o la fabricación local de bicicletas de 4 tiempos por la firma Bobber.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Industria 24/05/2024 Bancolombia advirtió alto riesgo en títulos de Canacol por renovación de contratos

A través de un informe, el banco aseguró que existe un riesgo por factores como adición de reservas y consecución de nuevos clientes

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños