.
INDUSTRIA

Presidente Duque destaca que 1.110 startups conforman el mercado de innovación

jueves, 3 de febrero de 2022

En la presentación del informe Colombia Tech Report 2021, el mandatario señaló el crecimiento de los emprendimientos digitales

Nathalia Morales Arévalo
Síganos y léanos en Google Discover

Según el informe Colombia Tech Report 2021, unas 1.110 startups conforman el ecosistema de innovación en el país, siendo el sector Fintech el de mayor representación con 170 emprendimientos. Le siguen: MarTech (101), DeepTech (94), RetailTech (92), Real Estate (63) y EdTech (65).

El reporte elaborado por la plataforma Distrito, en alianza con Kpmg, INNpulsa, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Andi Futuro y el Cesa, reveló que estas nuevas ideas de negocio tuvieron su mayor pico en 2017, al crearse 143 startups, alcanzando ese año un total de 816.

Asimismo, el estudio destacó que más de 25.261 colaboradores operan el mercado de emprendimiento digital en Colombia. Sin embargo, 96% de los fundadores son hombres, lo que evidencia una gran brecha de género.

Colombia ocupa el puesto número 23 a nivel mundial en financiación de Venture Capital, lo que representa un crecimiento hasta de 236% del crecimiento a 2020.

En el conversatorio Colombia Emprende: innovación, impacto y construcción de futuro, moderado por el presidente de INNpulsa, Francisco Noguera, se destacaron los retos para los emprendedores.

"Colombia tiene en su ADN un espíritu emprendedor. Hay un conjunto de políticas que se tomaron antes de la pandemia y que permitieron un desarrollo de las empresas. Entendimos que sí queríamos tener empresas en tecnología, aseguramos que no se pague impuesto de renta durante los primeros años que estas empresas nacen dependiendo un número de empleos que generen, lo que se volvió una aceleración para la creación de compañías", manifestó el presidente Iván Duque.

Además, agregó que Colombia es el lugar más atractivo de América Latina para invertir en startups del sector fintech.

"Gracias a los días sin IVA hemos acelerado el e-commerce, sin embargo, el gran reto que tenemos consiste en fortalecer la ciberseguridad para generar confianza a los clientes y crecer en tecnología".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/10/2026

KFC abrirá un nuevo restaurante en Cali y generará 28 empleos directos

Según la compañía, la mayoría de los trabajadores serán estudiantes y algunos ya hacen parte de planes de carrera para avanzar dentro de la organización

Construcción 03/10/2026

La constructora Marval entregará 2.000 viviendas con nuevo megaproyecto en Salitre

César Gómez, gerente de Marval para sucursal Bogotá, anunció la nueva iniciativa de la constructora, la cual estará ubicada en el corazón de Bogotá

Transporte 02/10/2026

Alma Air iniciará vuelos comerciales de hidroaviones con ruta Medellín-Guatapé

La compañía indicó que está ultimando trámites y procesos para anexar a Ayapel y Mompox en sus destinos