.
TRANSPORTE

Más aviones, número de frecuencias y destinos, la oferta de las aerolíneas para navidad

lunes, 21 de noviembre de 2022

Empresas como Wingo, Easyfly y Avianca ya han anunciado sus planes para la temporada de vacaciones de fin de año. La primera low cost adicionó 10.000 sillas

Natalia Gaviria

Se acerca la última temporada alta del año y con ello, una mayor oferta para las aerolíneas. Wingo, Easyfly y Avianca ya dieron a conocer cuáles serán sus estrategias para hacerle frente a la ola de pasajeros que se avecina entre diciembre y enero. La inauguración de rutas, el incremento de frecuencias y la adquisición de aviones, son el común denominador entre los jugadores de este mercado.

Avianca fue de la pioneras en tomar decisiones. Desde el primero de noviembre, la compañía amplió los cielos con una nueva ruta entre Cali y Riohacha, cuya operación viene funcionando con cuatro vuelos a la semana los días martes y sábado. Esto se traduce en 700 sillas disponibles.

Con esta nueva operación, los clientes de Avianca tendrán más de 70 rutas nacionales e internacionales para volar dentro de Colombia al cierre de este mes, y una red de más de 125 rutas para conectar con alrededor de 65 destinos en América y Europa.

Pero la competencia no se queda atrás y también viene dando pasos importantes para controlar la demanda. Hace dos semanas, Easyfly informó sobre el incremento de sus vuelos a Tolú/Coveñas y otros cuatro destinos desde Medellín.

A partir del 5 de diciembre, la ruta en mención pasará de uno a tres vuelos diarios. Además, adicionará uno más entre el 26 de diciembre y el 15 de enero para un total de cuatro viajes por día.

De cara a la temporada, también hará algunos ajustes desde Medellín. La conexión con Cali, pasará de 10 a 12 vuelos semanales (del 1 al 31 de diciembre); con Corozal, de cuatro a siete (de 1 de diciembre al 2 de enero); con Paipa; de siete a 12 (desde el 14 de diciembre al 7 de enero); con Quibdó; de 34 a 51 (entre el 5 al 31 de diciembre) y, con Villavicencio de tres a siete (del 4 al 31 de diciembre).

El pasado viernes, la low cost también dio a conocer la apertura de la ruta Bogotá-Buenaventura que comenzará a funcionar a partir del 3 de diciembre con hasta dos vuelos semanales los días lunes y sábado.

"Esta ruta permitirá a los empresarios, comerciantes y visitantes conectarse directo y sin escalas al centro portuario más importante del país", informó Easyfly, al tiempo que confirmó que 15% de sus vuelos, están enfocadas en el Pacífico colombiano.

En el caso de Wingo, la aerolínea reforzará la operación con la adquisición de una nueva aeronave y una mayor frecuencia de vuelos que sumarán más de 10.000 sillas adicionales durante diciembre y enero.

Según informó la compañía, el avión que entrará a complementar su flota será "un Boeing 737-800 Next Generation que cuenta con capacidad para transportar 186 viajeros", mientras que las rutas que tendrán un incremento de la frecuencia serán aquellas que conectan a Bogotá con Medellín, Cali, Armenia y Cartagena. También la de Medellín-Aruba.

Pero estos refuerzos no necesariamente serán estacionales. También habrá un aumento de doble dígito en la oferta de rutas internacionales hasta de 12%, las cuales se extenderán por lo menos hasta el 28 de octubre del próximo año.

"La aerolínea ha puesto a disposición de los viajeros 1,3 millones de sillas adicionales desde el viernes 18 de noviembre de 2022, para que los pasajeros tengan la posibilidad de programar sus viajes con mayor anticipación", indicó.

Algunos de estos trayectos son hacia Aruba, Ciudad de Panamá, Guayaquil, Punta Cana, Santo Domingo, Cancún, La Habana y San José de Costa Rica. En total, Wingo ofrecerá cerca de 7.000 nuevos vuelos distribuidos en las 33 rutas que actualmente opera en más de 20 destinos de América Latina.

“Nos preparamos para la temporada alta de fin de año al ofrecer vuelos adicionales, ampliar la publicación de nuestro itinerario e incorporar un nuevo avión a nuestra flota", expresó Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo.

Con el comportamiento actual de la demanda de viajeros, Wingo prevé cerrar 2022 con más de 2 millones de pasajeros transportados. "Hemos incrementado nuestra capacidad en 200%, si se compara con lo operado previo a la pandemia, y seguiremos en la identificación de nuevas oportunidades que nos permitan ofrecer cada vez más vuelos y contribuir a la plena recuperación del transporte aéreo en Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Medios 16/05/2024 Llorente & Cuenca sella compra de Dattis y reordena agencias de relaciones públicas

En Colombia, Dattis cerró 2022 con ingresos operacionales por $25.132 millones, 34,92% más que el año anterior