.
COMERCIO Marllantas y Frutos del Mar serán reconocidos por Fenalco Antioquia
lunes, 2 de octubre de 2017

En este evento se resalta la labor de los empresarios, organizaciones y las instituciones cuyos aportes han contribuido al crecimiento

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Mañana a las 5:00 p.m. en el Teatro Metropolitano de Medellín Fenalco Antioquia llevará a cabo la ‘Noche de los mejores’, un evento donde resalta la labor de los empresarios, organizaciones y las instituciones cuyos aportes han contribuido al crecimiento tanto social como económico de Antioquia y del país.

Los reconocimientos que se entregarán son Mercurio de oro, Comerciante distinguido, Lealtad comercial, Gratitud perenne, A toda una vida, Tendera líder y al Emprendimiento, pero también serán varias empresas las que recibirán la distinción de ‘méritos comerciales’ por la fidelidad al gremio.

“La seccional ha evolucionado a través de diferentes facetas en las que su esencia siempre ha sido sumar esfuerzos para el desarrollo empresarial, generar valor y ampliar su visión. Gracias a la labor de diferentes empresas y personas involucradas se ha multiplicado la gestión gremial para el crecimiento y fortalecimiento de la economía nacional”, afirmó Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

El Mercurio de oro se entregará al Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), que cuenta con cinco campus, “un parque de investigación e innovación, 1.230 docentes y alrededor de 24.000 estudiantes, y que tiene uno de los proyectos más importantes de esta institución universitaria denominado ‘La U en mi Barrio’”.

El premio Gratitud perenne se entregará al pintor y escultor Fernando Botero, porque como manifestó el gremio “su filantropía lo ha llevado a ser uno de los artistas más queridos en la historia mundial, gracias a las donaciones de sus obras que ha realizado a diferentes centros culturales con el objetivo de promover el arte entre los ciudadanos”.

Mario Múnera Jaramillo, gerente de Marllantas S.A, recibirá el galardón como Comerciante distinguido, porque desde hace 30 años “patrocina el Día del Fútbol Antioqueño para ayudar a instituciones y niños que más lo necesitan. Además, apoya a varios internos de la cárcel Bellavista y apadrina a menores con enfermedades como labio leporino y paladar hendido”.
Otros premiados serán Inacio Gonçalves, Pedro y Camilo Restrepo de Parmessano y Todo Fresa y Edilia Montoya.

En esta ocasión al evento que también servirá para celebrar el aniversario 60 del gremio, asistirán más de 1.600 comerciantes, mandatarios locales, funcionarios públicos, empresarios y líderes del departamento para ser parte de la premiación en la que también se hará entrega de un reconocimiento especial a las empresas que hace más de 35 años están afiliadas a la federación. Gisela Zivic y la agrupación Clave de Dos serán los encargados de presentar y animar el evento.

Otras distinciones que se entregarán en la región

Dentro del marco de la celebración, el premio A toda una vida será entregado a Inacio Gonçalves, quien es recordado por fundar el restaurante Frutos del Mar, que es considerado patrimonio gastronómico en Antioquia. El reconocimiento al emprendimiento se entregará a Pedro y Camilo Restrepo de Parmessano y Todo Fresa, quienes dentro de la creación del restaurante Parmessano destacaron por vincular a los adultos mayores. El galardón de aniversario especial se entregará a Comfenalco Antioquia, por ofrecer oportunidades de desarrollo y beneficio a las nueve subregiones.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 13/09/2021 Cabify donará 1% del valor de viajes de este sábado para la construcción de viviendas

La compañía de multimovilidad anunció una alianza con Techo Colombia para mejorar las condiciones de vida a familias vulnerables

Agro 15/09/2021 Acepalma analiza toma de control a la sociedad Monómeros como una oportunidad

La gerente general de la compañía aseguró que en la actualidad tienen 5% de participación en el mercado de fertilizantes

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

MÁS EMPRESAS