martes, 19 de noviembre de 2019

Compañía ha tenido presencia en obras como el Aeropuerto El Dorado, la doble calzada Bogotá Villavicencio y el Viaducto de La Novena en Bucaramanga

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La cementara de origen franco suizo Holcim anunció que a partir de enero de 2020 el economista Marco Maccarelli asumirá la presidencia ejecutiva de la multinacional en Colombia.

Desde hace once años el economista hace parte del Grupo LafargeHolcim, casa matriz de la cementera, donde se ha desempeñado como jefe de proyectos senior, en Holcim Technology Ltda; director de Innovación y desarrollo comercial en Holcim (México), y de 2016 a 2019, director comercial de Holcim México. Además, ha sido miembro de juntas directivas de variadas empresas del sector constructor suizo.

Maccarelli, de origen suizo-italiano, cuenta  con un MBA de la Universidad San Gallen (Suiza), también tiene estudios en  Construcción & Obras Públicas de la Escuela Suiza de Construcción y un grado en Economía del Colegio Privado de Negocios.

Entre los proyectos en los que ha tenido presencia Holcim están obras como el Aeropuerto El Dorado, la doble calzada Bogotá Villavicencio, el Viaducto de La Novena en Bucaramanga y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, así como en desarrollos de vivienda y comercio como el BD Bacatá, City Center, 127 Living, Edificio 8111, Plaza Claro, entre otros, que lo convierten en uno de los jugadores más importantes del sector constructor.