.
EMPRESAS

Mapfre espera vender $400 millones mensuales de la mano de Olímpica

martes, 19 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Con el lanzamiento que hicieron ayer almacenes Olímpica y la aseguradora Mapfre, se confirma la apuesta que está haciendo el sector de ventas masivas y seguros a los estratos medio-bajos del país. La compañía española de seguros anunció que sus ventas, entre las que pondrán un fuerte énfasis en las garantías extendidas para electrodomésticos con Olímpica, podrían ascender a $400 millones mensuales al finalizar el año.

Según el gerente general de Mapfre, Ricardo Fernández, la unión con Olímpica es una de las más importantes que tienen en el país. De hecho, será la única cadena de ventas al por menor que tendrá este producto con la compañía ibérica.

“Cuando hicimos las primeras proyecciones hablábamos de unas penetraciones de 7%. Ahora son más ambiciosas y hablamos de obtener un índice de respuesta hasta de 25%. Para nosotros es muy importante Olímpica con sus más de 4 millones de usuarios de tarjeta de fidelización”, dijo Fernández.

Pero el producto no es nuevo en el país y de hecho el mismo Mapfre lo tuvo durante una época con la cadena chilena La Polar. Otros como Falabella y Éxito ofrecen la garantía extendida a los electrodomésticos y con ofertas como parte de la fidelización de sus clientes.

Para expertos del sector como el presidente de la Compañía de Corredores Colombianos (Correcol), Juan Mario Acevedo, los seguros en los grandes supermercados son un negocio muy interesante.

“No solo es muy importante para las empresas que nos dedicamos a los seguros, sino que por el lado de los consumidores también trae muchos beneficios. Claro, ellos pagan una prima por el electrodoméstico pero en caso de algún problema tienen la seguridad de que se los pueden arreglar sin cobrarles de más”, afirmó Acevedo.

Agregó que hay muchas compañías que se dedican exclusivamente a este negocio y que en países desarrollados donde las ventas son más masivas generan grandes rendimientos.

La alianza entre Mapfre y Olímpica ya tuvo pruebas piloto y se ampliará a todo el país.

Mapfre también venderá otros seguros
Además de los productos de garantía extendida, Mapfre y Olímpica ofrecerán servicios de multiasistencia para hogar, vehículos y viajes nacionales e internacionales. El costo mensual de los dos programas es $9.800 para los clientes de tarjeta especial y $12.800 para los de tarjeta Olímpica. La empresa aseguradora española ofrecerá a través de la cadena de supermercados este servicio, que dará beneficios como asistencia a domicilio, servicio técnico en línea, programa de conductor elegido y beneficios médicos en el exterior, entre otros.

Las opiniones

Ricardo Fernández
Gerente General de Mapfre Asistencia Colombia

“Con las primeras proyecciones hablábamos de penetraciones de 7%. Ahora hablamos de obtener un índice de respuesta hasta de 25%”.

Juan Mario Acevedo
Presidente de Correcol

“No solo es importante para las empresas de seguros, sino que por el lado de los consumidores también trae muchos beneficios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 28/02/2024 “Esperamos más de 40.000 visitantes durante la Vitrina Turística de Anato de este año”

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró que habrá 8% más de expositores y participarán más de 32 países

Comercio 28/02/2024 Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% en materia de ingresos del año pasado

El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular