.
EMPRESAS Manufacturera 3M tiene planes para atender corredor andino desde Colombia
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Desde ahí, según Juan Miguel Bueno Ros, CEO de la empresa, también se tiene planeado llegar a los mercados del corredor andino:  Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá, Venezuela, y las Guayanas.

“Desde Colombia, buscaremos también consolidar los mercados suramericanos que ya atendemos directamente desde México”, dijo Bueno. 

Esta planta, la primera en Colombia, inicialmente fabricará solo una parte de los productos que se hacen en México. Sin embargo, está marcado dentro de su visión, que en el mediano plazo esta planta pueda fabricar toda la gama de productos que se hacen en su casa matriz.

“La proyección de participación del mercado en el primer año de operaciones de nuestra planta es de $4.700 millones  y para el año 2020 esperamos  alcanzar una facturación anual de $30.000 millones”, agregó el CEO.

Además, cuando inicien  operaciones, estiman poder contribuir en el mercado azucarero con una participación superior a 30% del mercado. 

El directivo también destacó  que Manufacturera 3M de Colombia empieza  operaciones  con acuerdos comerciales y representaciones exclusivas para el mercado de Colombia con sus aliados estratégicos Tamoin, Mitre y Frisa. 

Estas empresas cuentan con experiencia en los sectores químico, petroquímico, gas natural, aeronáutico, alimenticio, cementero, papelero, siderúrgico y de automoción; en calderas bagaceras de última generación; y  en la fundición y la forja de distintos tipos de aceros, respectivamente. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/07/2021 La compañía multimarca Ba hué invertirá $100 millones durante el segundo semestre

La apuesta de la empresa estará en el fortalecimiento de los canales digitales y la consolidación de un laboratorio de moda, arte y cultura

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

Minas 26/07/2021 Las compañías mineras de metales aumentaron en ingresos en medio de la pandemia

Mineros y Gran Colombia Gold fueron algunas de las empresas de metálicos que mostraron buenos resultados en contraposición de las carboníferas

MÁS EMPRESAS