.
EMPRESAS

Manufacturera 3M tiene planes para atender corredor andino desde Colombia

miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Desde ahí, según Juan Miguel Bueno Ros, CEO de la empresa, también se tiene planeado llegar a los mercados del corredor andino:  Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá, Venezuela, y las Guayanas.

“Desde Colombia, buscaremos también consolidar los mercados suramericanos que ya atendemos directamente desde México”, dijo Bueno. 

Esta planta, la primera en Colombia, inicialmente fabricará solo una parte de los productos que se hacen en México. Sin embargo, está marcado dentro de su visión, que en el mediano plazo esta planta pueda fabricar toda la gama de productos que se hacen en su casa matriz.

“La proyección de participación del mercado en el primer año de operaciones de nuestra planta es de $4.700 millones  y para el año 2020 esperamos  alcanzar una facturación anual de $30.000 millones”, agregó el CEO.

Además, cuando inicien  operaciones, estiman poder contribuir en el mercado azucarero con una participación superior a 30% del mercado. 

El directivo también destacó  que Manufacturera 3M de Colombia empieza  operaciones  con acuerdos comerciales y representaciones exclusivas para el mercado de Colombia con sus aliados estratégicos Tamoin, Mitre y Frisa. 

Estas empresas cuentan con experiencia en los sectores químico, petroquímico, gas natural, aeronáutico, alimenticio, cementero, papelero, siderúrgico y de automoción; en calderas bagaceras de última generación; y  en la fundición y la forja de distintos tipos de aceros, respectivamente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 09/10/2024 La Universidad del Rosario eligió por primera vez a una mujer para ocupar la rectoría

Ana Isabel Gómez Córdoba fue elegida como nueva rectora con 14 votos a favor; su periodo comprende lo restante de 2024 hasta 2026

Energía 10/10/2024 Nueve empresas ponen casi la mitad de la generación térmica que existe en el país

Pese a que está matriz respalda la oferta energética en periodos de sequía, desde Andeg resaltan que hay poco ánimo entre las empresas para invertir en nueva capacidad

Contenido patrocinado 08/10/2024 Auteco, con 83 años de historia, proyecta $1,3 billones en ventas para el cierre de año

La empresa tiene un plan de inversiones por US$8 millones para ejecutar entre 2024 y 2026 en iniciativas como la sostenibilidad