.
INDUSTRIA Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia
viernes, 24 de septiembre de 2021
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Sodexo

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

  • Nathalia Morales Arévalo

Manuel Colmenares, con 30 años de experiencia profesional en diferentes industrias del sector de telecomunicaciones, empresas farmacéuticas y empresas de consumo masivo asumió como el director general de Sodexo Colombia.

De profesión contador administrador, con posgrado en gerencia y coach empresarial, Colmenares llegó inicialmente a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera. Luego se desempeñó como director financiero en Asia.

Después trabajó como director financiero en Latinoamérica para Sodexo en países como México, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y Uruguay. Luego de 15 años en el área financiera de Sodexo, este venezolano de nacimiento tuvo la oportunidad de ser director general de Sodexo Panamá, donde trabajó cinco años en el desarrollo del negocio, donde triplicó el tamaño de la compañía y finalmente llega como director general de Sodexo Colombia, con metas ambiciosas.

“El paso por diferentes países y sus culturas me ha hecho abierto a la adaptación y al cambio. Estoy listo para el reto que es dirigir Sodexo Colombia, porque tiene una operación mucho más grande y con mucha más historia que Sodexo Panamá. Llego con una expectativa muy alta, no solo por la magnitud del mercado colombiano, si no por la oferta de servicios que es mucho más amplia y además por las soluciones innovadoras que estamos lanzando al mercado como por ejemplo Nexoz, una solución pionera y única en Colombia y Latinoamérica que digitaliza 100% el proceso de pago, cálculo y liquidación de parafiscales a trabajadores independientes.”, explica Colmenares.

Colombia es un mercado importante dentro de Latinoamérica para Sodexo y de acuerdo con Manuel Colmenares, “hay una característica especial que hace del país un territorio retador, particular e interesante, que es el hecho de que tenemos un amplio potencial de mercado aún no desarrollado y que ofrece muchas oportunidades donde queremos seguir innovando con nuevas soluciones y continuar invirtiendo de forma sostenida para acompañar este desarrollo.”, concluyó el nuevo director general de Sodexo Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/10/2021 Las marcas de vehículos más valiosas en el mundo según la firma Interbrand

Tesla, con 184% de incremento, y Ferrari, con 12%, fueron las firmas que más aumentaron su valor en el último año

Construcción 25/10/2021 Argos espera reducir 29% sus emisiones de CO2 a 2030 de acuerdo con Compromiso

La empresa ya adelanta pilotos como el de captación de CO2 con algas para transformarlo en biocrudo que lleva a cabo den Cartagena

Transporte 25/10/2021 Alta anunció el nombramiento de Roberto Alvo, CEO de Latam como nuevo presidente

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo nombró en su asamblea al Alvo quien permanecerá un año en el cargo

MÁS EMPRESAS