Esta compañía ofrece al sector salud, industrial y del hogar, productos para la limpieza y desinfección de óptima calidad

LR

Con 34 años de experiencia, Proasepsis es una de las empresas mejor posicionadas en el mercado hospitalario colombiano y en productos de consumo. Su énfasis, la asepsia y la atención integral al paciente, ha caracterizado a esta compañía, que hoy día, como todo el sector salud, atraviesa grandes desafíos debido a la coyuntura por el covid-19.

A través de su objetivo principal, el de ofrecer al sector salud, industrial y del hogar una gama de productos para la limpieza, antisepsia, desinfección y dispositivos médicos de óptima calidad con precios justos, Proasepsis se puso como meta ser el líder en este campo para 2022.

Certificados en Buenas Prácticas de Manufactura BPM y Buenas Prácticas de laboratorio BPL por el Invima, bajo los parámetros técnicos exigidos por la OMS, certificación ISO 9001 Y actualmente está en proceso de certificación de la ISO 13485 para buenas prácticas de manufactura de dispositivos médicos. Proasepsis se trazó como ruta en la coyuntura del covid-19 garantizar la calidad de sus productos y servicios, manteniendo el orden y el funcionamiento en cada uno de los procesos que conforman la compañía.

Según indicó su CEO, Manuel Alberto Sánchez Cháves, durante el aislamiento obligatorio productos como el gel y jabón antibacterial aumentaron sus ventas hasta en un 200%, lo que representa “los frutos del trabajo de los últimos meses”. Para el directivo, el mayor reto de Proasepsis no ha sido la producción de estos productos, sino mantener los precios en un mercado que -debido a la pandemia- “aumentó sus costos considerablemente”.

“Nuestros principios activos, que vienen de Estados Unidos y Europa, han aumentado de costo en los últimos meses debido a la devaluación del peso colombiano y por la crisis del covid-19. Aun así, y porque nuestros clientes conocen nuestro trabajo, no importamos desde China o India, que tienen menores precios, porque no nos parecen fuentes confiables”, indicó Sánchez.

Pero el compromiso de Proasepsis no es solo con sus clientes, sino también con los 80 empleados que actualmente trabajan en su central de operaciones, en Bogotá. A pesar de la pandemia, y de la crisis económica que ha tenido que enfrentar el mundo, ninguno de ellos ha perdido su trabajo, “ni un día de sueldo”. Para Manuel Alberto Sánchez Chaves, CEO de la compañía, esto se ha traducido en una “estabilidad emocional muy importante, que ha traído buenos resultados”.

Para el directivo, el objetivo actual de la empresa es no afectar la calidad de sus productos y no tocar los precios, aun en una coyuntura como la actual, para aportarle a la industria colombiana y tampoco afectar a sus consumidores. “Nuestro orgullo es que los productos conservan su excelente calidad y además no generan sobrecostos a quienes los adquieran”, agregó Sánchez.

Frente a la pandemia, Proasepsis, comprometido con la salud de los colombianos, sugiere el uso de cuaternarios de amonio de última generación, por tratarse de un tipo de desinfectantes con amplio espectro microbicida y que no genera eventos adversos para la salud de las personas.

A futuro, Proasepsis se ha venido preparando para aumentar sus mercados internacionales, asesorados por expertos senior holandeses de la organización PUM (Programma Uitzending Managers), cuyo objetivo es fortalecer los procesos internos de la empresa y establecer contactos internacionales. También, a través de planes de internacionalización por medio de programas de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia.

De igual manera, Proasepsis cuenta con el Departamento de Investigación y Educación, conformado por profesionales en salud como enfermeras epidemiólogas, terapistas enterostomales, Instrumentadoras y químicos farmacéuticos, con los que ha desarrollado programas de capacitación y actualización en temas de asepsia, antisepsia, desinfección, limpieza y cuidado de la piel y heridas crónicas, para personal en Instituciones de salud de todos los niveles de atención, y universidades bajo una alianza estratégica con la Asociación Colombiana De Facultades de Enfermería - ACOFAEN.

Actualmente, desde Proasepsis continúan con estos programas dentro y fuera del país, brindando soporte a través de capacitación presencial y hoy -en la coyuntura del covid-19, a través de plataformas virtuales a sus usuarios en las diferentes especialidades, lo anterior soportado por investigaciones y publicaciones, realizados bajo la metodología científica.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Proasepsis brinda apoyo a las Hermanas Misioneras de Cristo Maestro que brinda formación integral a niños, niñas y jóvenes en alto riesgo físico y moral, atención a enfermos terminales y adelanta proyectos de evangelización en lugares apartados.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/09/2020 “Oficinas tradicionales y los horarios fijos están muertos, ahora se busca es la flexibilidad empresarial”

Durante el WeWork Latam Summit, el CEO de SoftBank Group Internacional Latin América y executive Chairman de WeWork resaltó que las empresas se están flexibilizando

Salud 26/09/2020 Ocho de cada 10 colombianos evita ir a los centros de salud, según estudio de EY Parthenon

La clínica del Country y la Clínica la colina dejaron de recibir a la mitad de pacientes que atendían por condiciones diferentes a covid-19 y en abril se reportó la mayor baja

Comercio 22/09/2020 Fedesoft, Procolombia y la Alcaldía de Medellín buscan impulsar la industria de software

Será mediante la nueva edición de Softic 2020 donde los participantes podrán exponer sus empresas a compradores internacionales

MÁS EMPRESAS