.
EMPRESAS

Mango se quedaría sin representación en el país tras decisión de La Riviera

lunes, 6 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Ante las acusaciones de los colombianos de que habían sido víctimas de falta de garantías de la casa matriz de la marca y frente a la especulación de que MNG dejaría el país, los españoles de Punto Fa se pronunciaron y dijeron que “no existe ninguna intención de abandonar el mercado Colombiano”; sin embargo, este plan ahora se torna difícil ya que La Riviera, con quienes abrieron un local en el mall Fontanar, decidió terminar el contrato firmado.

Según información de El Tiempo, esta empresa, que pertenece al Grupo Wisa, que recientemente fue incluido en la lista Clinton, terminó el arreglo en el que se había estipulado el plan de expansión de MNG.

Esto, según los expertos lleva a pensar que la empresa española ahora tendrá que replantear su estrategia para continuar en el mercado ya que en este momento estaría sin socios.

Cabe recordar que una vez se conoció que el Grupo Wisa y su principal cabeza, Abdul Mohamed Waked Fares, estaban siendo investigados por la Ofac, Punto Fa en España dijo en mayo a LR que “el equipo jurídico de Mango, en colaboración con los asesores locales, están revisando la situación y se adoptarán las medidas oportunas para preservar el buen nombre y la reputación de Mango”.

La matriz agregó que frente al tema de blanqueo de capitales la empresa viene adoptando medidas y protocolos internos necesarios para verificar la legalidad de las actividades de los terceros con los que contrata “obligando a estos, en el marco del corporate compliance a someterse expresamente tanto al Código de Ética del Grupo Mango como a la normativa en materia mercantil, fiscal, laboral y en particular de prevención del terrorismo y de blanqueo de capitales que le sea de aplicación en sus respectivas jurisdicciones”.

Así las cosas, todo indica que los españoles tendrán que buscar un nuevo representante dado que La Riviera está tratando de contener su mala hora en el país, ya que ahora se quedará solo con 60 locales, pues según el medio local, cerrarán 42 establecimientos por decisión de los dueños de los espacios.

En estos puntos se reubicarán los empleados de las tiendas clausuradas y se prevé que las autoridades ayuden a proteger a los trabajadores. Cabe recordar que a comienzos del mes pasado La Riviera anunció el cierre de las tiendas Dutty Free que tenía en Colombia y que se sometió a control por parte de la Superintendencia de Sociedades. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/07/2024 Ascun anunció que la conferencia Lachec de 2024 se realizará del 13 al 14 de agosto

El evento reunirá a representantes la de educación superior de más de 100 universidades que existen en la región y del mundo

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año

Turismo 15/07/2024 “Tenemos 5.000 hoteles aliados en toda Colombia y 2.000 agencias de viaje afiliadas”

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional