.
INDUSTRIA Mañana se realizará Foro LR sobre la relevancia de fortalecer el Gobierno Corporativo
lunes, 26 de abril de 2021

Los inversionistas ESG, que buscan empresas sostenibles y con buenos índices de gobernanza, han aumentado 18% en tres años

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El más reciente informe de Natixis evidenció que los inversionistas ESG, que buscan estrategias medioambientales, sociales y de gobernanza, han aumentado 18% desde 2018 y que, de hecho, en 2020 el ritmo de crecimiento se aceleró al lograr un récord de entradas de capital en los fondos de este tipo.

Esto es solo uno de los beneficios que obtienen las empresas con un fuerte Gobierno Corporativo al competir en un mercado de capitales en búsqueda de fondeo de los proyectos.

Este será uno de los temas que se analicen en el Foro LR ‘La clave está en el Gobierno Corporativo’, que se realizará mañana a las 10:00 a.m. y que se podrá ver en la página web de LR y en sus redes sociales.

Además de los beneficios, también se analizarán las implicaciones del debilitamiento de estos valores y cómo se puede recuperar una organización tras una crisis de confianza.

Los invitados al evento son Jorge Iván Gómez, profesor del Inalde: Henry Bardford, rector del Cesa; Andrés Bernal, socio Governance Consultants; Claudia Jiménez, consultora en Derecho Económico y exmiembro de la Junta de EPM; Sebastián Nieto, Head of Latin America & the Caribbean Unit de la Ocde Development Centre, y Sylvia Escovar, miembro de la Junta Directiva de Terpel.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 11/05/2021 CM Putumayo firmó contrato por $541.000 millones para construir vías en Mocoa

El concesionario integrado por El Cóndor y Meco, se encargará del mantenimiento y mejoramiento de la variante de San Francisco

Industria 12/05/2021 "Diseñamos un nuevo centro productivo en Rionegro que empezaría a operar este año"

Grupo Familia cuenta con más de 5.100 empleados y con el desarrollo de nuevos proyectos espera que la cifra aumente hasta 5%

Construcción 11/05/2021 Cementos Argos cerró venta de 24 plantas de concreto en Dallas por US$180 millones

La compañía espera que la transacción realizada junto a SRM Concrete se concluya en el segundo trimestre de 2021

MÁS EMPRESAS