.
INDUSTRIA Mañana se realizará Foro LR sobre la relevancia de fortalecer el Gobierno Corporativo
lunes, 26 de abril de 2021

Los inversionistas ESG, que buscan empresas sostenibles y con buenos índices de gobernanza, han aumentado 18% en tres años

El más reciente informe de Natixis evidenció que los inversionistas ESG, que buscan estrategias medioambientales, sociales y de gobernanza, han aumentado 18% desde 2018 y que, de hecho, en 2020 el ritmo de crecimiento se aceleró al lograr un récord de entradas de capital en los fondos de este tipo.

Esto es solo uno de los beneficios que obtienen las empresas con un fuerte Gobierno Corporativo al competir en un mercado de capitales en búsqueda de fondeo de los proyectos.

Este será uno de los temas que se analicen en el Foro LR ‘La clave está en el Gobierno Corporativo’, que se realizará mañana a las 10:00 a.m. y que se podrá ver en la página web de LR y en sus redes sociales.

Además de los beneficios, también se analizarán las implicaciones del debilitamiento de estos valores y cómo se puede recuperar una organización tras una crisis de confianza.

Los invitados al evento son Jorge Iván Gómez, profesor del Inalde: Henry Bardford, rector del Cesa; Andrés Bernal, socio Governance Consultants; Claudia Jiménez, consultora en Derecho Económico y exmiembro de la Junta de EPM; Sebastián Nieto, Head of Latin America & the Caribbean Unit de la Ocde Development Centre, y Sylvia Escovar, miembro de la Junta Directiva de Terpel.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/01/2022 El Chevrolet Spark fue el auto más vendido en el mercado de usados durante 2021

Andemos reveló que el año pasado se hicieron 1,13 millones de traspasos, lo que representa un alza de 56% versus 2020

Tecnología 26/01/2022 Plataforma Cabify aseguró movilidad a 1,5 millones de personas entre 2020 y 2021

Asimismo, la empres ha logrado triplicar su operación en los últimos dos años en las zonas del sur y occidente de la capital del país

Laboral 26/01/2022 A Colombia llegó la plataforma Payflow que permitirá usar el salario bajo demanda

El objetivo para este primer año de operación en el país será llegar a 100 compañías y cerca de 100.000 colaboradores

MÁS EMPRESAS