La visita estará acompañada de las empresas gestoras Ospinas y Cía. y Parque Arauco. Será el segundo mall más grande de capital del Atlántico

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Parque Alegra, el centro comercial que espera abrir puertas al público en octubre de 2021, será uno de los más grandes de la región Caribe. Este 19 de noviembre, Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla y las empresas gestoras Ospinas y Cía. y Parque Arauco visitarán la mega obra.

El primer centro comercial del sur de la capital del Atlántico es una apuesta por la reactivación económica de la zona, hasta la fecha la construcción de Parque Alegra ha generado más de 1.200 empleos y se espera que durante su operación genere más de 2.000 vacantes laborales directas e indirectas.

El complejo comercial contará con más de 124.000 metros cuadrados de desarrollo comercial y más de 50.000 metros cuadrados de superficie comercial dentro de los cuales habrá 5.900 metros cuadrados de experiencia y diversión , entre los que se destaca la marca Playland; y 1.700 metros cuadrados para oferta de servicios bancarios, seguros y complementarios.. La obra tuvo una inversión cercana a los $400.000 millones.

Juan Pulido, presidente de Ospinas y Cia, socio y comercializador del proyecto, expresó “Barranquilla será una de las ciudades que liderará la reactivación económica del país. Es un lugar que estudiamos durante mucho tiempo y estamos seguros de que vamos a hacer de Parque Alegra el lugar en el que el barranquillero se sentirá como como en su casa, con confort y seguridad, en la construcción más grande del sur de Barranquilla”.

El mall contará con capacidad para más de 270 marcas, entre ellas el primer almacén Falabella de Barranquilla y Supertiendas Olímpica y Cine Colombia. La obra será el centro comercial número 19 de Ospinas y Cía.