La campaña se expandió a las Secretarías de la Mujer de Cundinamarca, Cali, Nariño, Pasto, Bolívar, Quindío, Meta, Valledupar y Córdoba

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer que hoy se festeja en el mundo, Justo & Bueno realiza un balance de su iniciativa #LugarSeguro en la que, junto a 10 Secretarías de la Mujer en el país, 560 de sus tiendas se convirtieron en espacios seguros para la protección de la mujer.

Justo & Bueno suscribió el pasado mes de abril un acuerdo con la Secretaría Distrital de la Mujer en Bogotá para habilitar sus 265 tiendas en la capital como espacios seguros para ellas, con el objetivo de ayudar con el bienestar físico y emocional de las mujeres y frente al creciente número de casos de violencia de género.

En los últimos meses la campaña se expandió a las Secretarías de la Mujer de Cundinamarca, Cali, Nariño, Pasto, Bolívar, Quindío, Meta, Valledupar y Córdoba y se espera que próximamente se unan las de Itagüí y Casanare.

“Luego de tan positivos resultados en Bogotá, consideramos era momento de replicar la iniciativa en el resto del país para continuar aportando desde nuestras capacidades y alcances a la disminución de esta problemática. Es así como iniciamos con estas 10 Secretarías de la Mujer la implementación en cada una de las regiones y de esa manera avanzamos en nuestro propósito por hacer de Justo & Bueno un canal eficiente, seguro y cercano para que las mujeres puedan reportar casos de violencia que estén padeciendo", expresó Germán Restrepo, representante legal de Justo & Bueno.

En las tiendas, las víctimas han encontrado asistencia por parte de los colaboradores quienes, a través de los protocolos de apoyo acordados con las autoridades, han facilitado la atención apropiada de estos casos.