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Pero este no fue el fin para el icónico auto todoterreno, ya que según el diario británico The Times, en su edición dominical, Jim Ratcliffe, fundador del gigante químico Ineos, está dispuesto a comprar los derechos de propiedad intelectual de este modelo para devolverlo a la vida.
La fortuna de este magnate está valorada en más de US$6.400 millones, según Forbes. En su mano estaría actualizar un modelo enterrado por no cumplir con las exigencias anticontaminación que el mercado requiere.
Aunque no existe una oferta en firme, Ratcliffe, de 63 años, podría comprar las máquinas de la línea de producción de Solihull, donde se fabricaba el modelo; o concebir un nuevo producto.
Por el momento, según informa la prensa británica, el ejecutivo ya ha mantenido contactos con Jaguar Land Rover y con su matriz, la india Tata Motors.
El Defender fue despedido a comienzos de año con honores, ante 700 empleados actuales e históricos. Cuando cerró la línea de producción, hubo una subasta de la unidad dos millones por parte de la Casa Bonhams, que recaudó US $519.711 gracias a al generosa puja de un jeque qatarí.
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