.
TRANSPORTE

Lufthansa podría adquirir la segunda aerolínea más grande de Alemania

miércoles, 6 de febrero de 2019

Esta situación se da a conocer luego de que el accionista y socio financiero Etihad Airways afirmara que no aportaría nuevos fondos a la entidad

Se trata de Air Berlin, la segunda compañía aérea más grande de Alemania que dio a conocer por medio de varios medios internacionales que se declara en condición de insolvencia. Esta situación se da a conocer luego de que el accionista y socio financiero Etihad Airways afirmara que no aportaría nuevos fondos a la entidad.

A pesar de esto, Air Berlin manifestó que seguirá operando sus vuelos y que tiene un préstamo puente el cual es avalado por el Gobierno de Alemania, según se dio a conocer por medio del medio Apertura.

Como se informó en un comunicado oficial la entidad afirmó que el negocio "se deterioró a un ritmo sin precedentes, impidiendo superar sus importantes desafíos e implementar soluciones estratégicas alternativas. Bajo estas circunstancias, como socio minoritario, Etihad no puede ofrecer financiación que incrementaría aún más nuestra exposición financiera".

Pero la aerolínea está dispuesta a encontrar una salida beneficiosa, y por eso también se dio a conocer que Lufthansa está en negociaciones para adquirir parte de esta entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/09/2026

La cadena D1 lanza “Red Flag A Mano” y apunta a más de $100 millones por cada ciudad

La colección anunciada por la cadena de retail reúne 11 productos artesanales que incluyen servilletas, tazones, canastos, cajas, individuales, mochilas, estuches, portacalientes, abanicos y móviles decorativos

Industria 10/09/2026

Bruce Mac Master llama a recuperar la confianza y lograr acelerar el crecimiento nacional

El presidente de la Andi participó en el VI Encuentro Anual de Liderazgo en Juntas Directivas del Cesa, donde analizó los principales desafíos del país

Comunicaciones 12/09/2026

Juan Antonio Pungiluppi asumió como nuevo presidente de la junta directiva de Millicom

La decisión se tomó después de que Pungiluppi renunció a su asiento en el órgano rector de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP BIC.