MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta situación se da a conocer luego de que el accionista y socio financiero Etihad Airways afirmara que no aportaría nuevos fondos a la entidad
Se trata de Air Berlin, la segunda compañía aérea más grande de Alemania que dio a conocer por medio de varios medios internacionales que se declara en condición de insolvencia. Esta situación se da a conocer luego de que el accionista y socio financiero Etihad Airways afirmara que no aportaría nuevos fondos a la entidad.
A pesar de esto, Air Berlin manifestó que seguirá operando sus vuelos y que tiene un préstamo puente el cual es avalado por el Gobierno de Alemania, según se dio a conocer por medio del medio Apertura.
Como se informó en un comunicado oficial la entidad afirmó que el negocio "se deterioró a un ritmo sin precedentes, impidiendo superar sus importantes desafíos e implementar soluciones estratégicas alternativas. Bajo estas circunstancias, como socio minoritario, Etihad no puede ofrecer financiación que incrementaría aún más nuestra exposición financiera".
Pero la aerolínea está dispuesta a encontrar una salida beneficiosa, y por eso también se dio a conocer que Lufthansa está en negociaciones para adquirir parte de esta entidad.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo