.
TRANSPORTE

Lufthansa fue calificada como la mejor aerolínea que vuela en Colombia, según Trabber

miércoles, 26 de julio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

La compañía Trabber.co realizó un sondeo con sus usuarios que buscan en la página los vuelos con el mejor precio y servicio y encontró que Lufthansa es la aerolínea con más fans, mientras que VivaColombia es la de mayores detractores.

María Carolina Ramírez Bonilla

Uno de los aspectos más importantes para las aerolíneas es el servicio al cliente y lo satisfechos que quedan sus pasajeros. Trabber, un metabuscador de precios de vuelos, se dio a la tarea de calificar las aerolíneas más queridas y más odiadas por los viajeos que salen desde Colombia.

Según los resultados, el top cuatro de las empresas de vuelos más queridas lo encabeza la alemana Lufthansa con una puntuación de 50 fans por cada 10 detractores. El segundo lugar lo tiene otra europea, KLM, con 37 puntos y el tercer puesto lo comparte Air France y Avianca con 32 fans por cada 10 personas que odian estas aerolíneas. El último puesto lo ocupa Iberia, la aerolínea española no muy querida por sus coterráneos.

Pero no todo son buenas noticias el ranking de las más odiadas lo lidera VivaColombia con 70 detractores por cada 10 fans, le sigue United (19), Latam (16) y Copa (13) con valores muy lejanos a los de VivaColombia.

“La aerolínea con más haters o detractores es VivaColombia, es decir, los viajeros tienden a evitarla en la medida de los posible (aunque sus precios suelen ser muy atractivos, no tanto si se incluye el precio por facturar una maleta)”, dice el comunicado de prensa. Para los analistas esto se debe a que el modelo de bajo costo no es para todos pues esto pasa con otras como Vivaaerobus y Ryanair.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/05/2024 Compensar habría iniciado proceso de transición del dispensario de medicamentos

La Empresa Prestadora de Salud entró en proceso de liquidación en abril pasado ante la Supersalud para cuidar liquidez de caja

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Transporte 20/05/2024 Tras casi 70 años operando, Helicol podría liquidarse al incumplir pagos a acreedores

La empresa funciona desde 1955 en la aviación no regulada y la deuda con pensionados es la principal causa de la insolvencia