.
EMPRESAS

Los wearables son el nuevo segmento al que le apostará Lenovo

jueves, 28 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con el ingreso en este segmento, la firma, que tiene 30 años de historia, entra a una nueva era que distinguirá con el relanzamiento de su logo y el cambio de su eslogan a “Never Stand Still” (“Nunca pares”).

Además de que los zapatos inteligentes de Lenovo monitorean la actividad cardiaca y el consumo de calorías y dan mapas y direcciones, están equipados con LEDs que se iluminan para mostrar gráficos y dar señales a los conductores mientras corre.

Lenovo también dio a conocer un concepto llamado Smart Watch Magic View, un reloj inteligente con dos pantallas que permiten generar una imagen interactiva virtual. La idea del concepto, de acuerdo con Peter Hortensius, CTO de Lenovo, es que el gran problema de los smartwatches es que sus pantallas no están diseñadas para presentar una imagen grande.

Yang Yuanqing, CEO de la compañía, señaló durante el Tech World (la primera feria global de la empresa) que “esta nueva época necesita dispositivos innovadores inteligentes que se conecten sin ningún problema entre ellos, a la nube y a cualquier otra red o plataforma que sea importante; que accedan al poder del big data (…); y que estén soportados en una infraestructura que sea confiable, segura y de fácil acceso”. 

Por ello, la firma quiere fortalecerse en los segmentos donde tiene presencia, como el de móviles, donde presentó dos modelos de  teléfonos inteligentes. El Smart Cast cuenta con un proyector y sensores láser que no sólo permiten proyectar la pantalla del teléfono inteligente en una superficie más grande, sino también interactuar con ella.

Aunque todavía está en desarrollo, este móvil  puede reconocer varias acciones como dar click o deslizar el dedo para interactuar con la proyección del teclado del teléfono  como lo haría con su pantalla. El proyector en el teléfono también puede girar para ser utilizado para mostrar imágenes en una pared para presentaciones y películas.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mobile Business Group de Lenovo, afirmó que hoy en día las personas “quieren compartir una variedad de contenido desde sus teléfonos inteligentes y tabletas como videos y juegos en línea (…) en una pantalla más grande”.

Por su parte, el Lenovo Vibe Shot tiene una cámara de enfoque automático, al igual que los modos profesional y auto; la capacidad de tomar selfies panorámicas e insertar a una de las personas en varios puntos de la misma imagen; y un flash de tres colores para más naturalidad.

Las opiniones

Liu Jun
Vicepresidente ejecutivo y presidente de Mobile Business Group de Lenovo
“Hoy la gente quiere más de sus dispositivos, la tecnología les da la libertad de lograr más. Quieren compartir una variedad de contenido desde sus teléfonos inteligentes y tabletas”.

Yang Yuanqing
CEO de Lenovo
“Esta época necesita dispositivos innovadores, inteligentes que se conecten sin ningún problema entre ellos, a la nube y a cualquier otra red o plataforma que sea importante”. 

*invitada por Lenovo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/11/2024 En octubre se vendieron 18.521 vehículos y las compras aumentaron 34% interanual

En los 10 meses corridos, Toyota, Renault y Kia lideran el ranking de las ventas con 21.963, 19.199 y 18.413 unidades comercializadas, respectivamente

Comunicaciones 30/10/2024 ETB le solicitó al presidente de la compañía quedarse hasta encontrar a su reemplazo

La compañía informa que, en sesión ordinaria del 30 de octubre, la Junta Directiva de esta sociedad le solicitó esto a Alexis Javier Blanco Riveira

Energía 31/10/2024 ISA reportó, al cierre del tercer trimestre, un Ebitda de $3 billones, 57% más que 2023

En el acumulado a septiembre, la empresa enfatizó en que la utilidad neta alcanzó los $2,2 billones e inversiones por $3,2 billones este año