.
TECNOLOGÍA

Los videojuegos ya se han vuelto una necesidad diaria para 37% de los colombianos

viernes, 26 de agosto de 2022

Nuevo estudio de Kantar Ibope Media revela cómo ha crecido el consumo de consolas en el país, donde 41% de personas tiene una en casa

La batalla global que llevan décadas librando compañías como Sony, Microsoft y Nintendo por las ventas de consolas, ha terminado por metérseles a todos a las salas de sus casas. Sus productos han conseguido convertirse en una prioridad de compra para los hogares colombianos.

Hoy, 41% de los colombianos tiene al menos una consola de videojuegos en su casa y juega con ella, según la encuesta TGI Digital View.

Si bien las primeras consolas accesibles para el público general empezaron a aparecer alrededor de 1977, con la Atari 2600 como gran hito entre las precursoras, solo comenzaron a aterrizar en la cotidianidad de las familias colombianas en los 80.

El auge llegaría a su cúspide con la llegada de los años 90, con la introducción en el mercado de una consola que se convertiría en fenómeno global: la Super Nintendo, y su Mario Bros de 16 Bits. Luego vendrían Playstation, Genesis, Xbox, Switch, y actualización tras actualización en un loop que no termina.

De cualquier manera, hoy esos niños que crecieron con esas consolas son adultos con poder adquisitivo, muchos padres de familia. Eso tal vez ayuda a explicar los más recientes datos de un estudio de Kantar Ibope Media del que forma parte la encuesta TGI Digital View, que revela el crecimiento del consumo de videojuegos entre los colombianos.

Seis de cada 10 encuestados dice jugar videojuegos, en tanto que apenas tres de cada 10 no lo hace.

30% los juegan todos los días. Al revisar el driver para su decisión de compra, lo más importante es la "experiencia realista y la inmersión que preste". Los costos asociados pasan a un segundo plano.

¿Y por qué o para qué juegan? No es que haga falta una razón: 61% afirma que le gusta jugar para pasar el tiempo; 25%, para completar todo el juego y desbloquear sus logros; otro 24%, para alejarse de la realidad.

En este grupo se evidencia un dato especialmente relevante: 37% de los colombianos que participaron en la encuesta confiesa que siente la necesidad de jugar todos los días, para poder llegar más lejos en el juego.

Otro 19% dice, además, que no puede vivir sin jugar.

¿Y qué más hacen, mientras juegan? 36% ve los anuncios publicitarios en videos en su totalidad. A 12% le gusta, de hecho, ver a otros jugar mediante plataformas como Twitch o YouTube. 32% chatea en línea mientras juega. Y asciende a 57% los que dicen que los anuncios que ven en estas actividades, les ayudan a encontrar cosas "diferentes" en la web.

Kantar Ibope Media forma parte de Kantar, empresa global de datos, insights y consultoría. Cuenta aproximadamente 3.500 empleados y tiene operaciones en 15 países de América Latina.

Revela los datos porque este 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, o de los Videojuegos. Aunque, como evidencia el mismo informe, para muchos, todos los días son días de videojuegos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2022 Cruz Verde celebra su décimo aniversario con un total de 700 farmacias en el país

Durante estos años, han logrado alianzas con EPS para el abastecimiento y dispensación de 33 entidades de salud públicas y privadas

Industria 27/09/2022 Son 200 compañías las beneficiadas con la apertura de frontera con Venezuela

Con el restablecimiento de relaciones, las compañías de Colombia y Venezuela buscarán recuperar la economía que movía el sector empresarial, que era de US$7.000 millones

Industria 24/09/2022 El Gobierno confirmó que las ganancias de Monómeros se quedarán en Colombia

Armando Benedetti anunció la llegada a Barranquilla de un buque con más de 16.000 toneladas de urea, a US$600 cada una

MÁS EMPRESAS