.
TECNOLOGÍA

Los tres consejos de la compañía Vtex para mejorar las ventas digitales

jueves, 30 de mayo de 2019
Foto: La República
La República Más

La clave está en hacerle sentir al consumidor que tiene todo el poder de elegir

Paola Andrea Vargas Rubio

Santiago Naranjo, gerente general de Vtex para la región Andina, recomendó a los empresarios o emprendedores que no pierdan de vista que el consumidor se debe sentir empoderado a la hora de comprar.

Para lograr dicho propósito, Naranjo explicó durante el Vtex Day en São Paulo, que es necesario hacerle sentir al cliente que él es quien está tomando la decisión completa de la compra.

El segundo factor importante es que la página, la aplicación o plataforma digital les permita a los consumidores escoger entre diferentes opciones. Por ejemplo, en el mundo de la moda se les debe dar la posibilidad de elegir y de armar diferentes outfits y que ellos lo puedan apreciar a través de la pantalla y comparar. “Esta es una de las ventajas más grandes que tiene el mundo digital sobre el físico, ya que las personas se pueden hacer una idea de todas las combinaciones y comparar en el mismo instante y lugar, sin tener que salir de casa”, agregó Naranjo.

Por último, el ejecutivo le dijo a los 15.000 asistentes que se debe usar todos los recursos que ofrece la tecnología para mejorar la experiencia de los consumidores. En este caso se recomienda hacer videos, ya que con esta herramienta se puede garantizar que a pesar de que las personas no puedan tocar el material o probar algo, sí se puedan hacer una idea sobre lo que están comprando y puedan compararlo.

Por ejemplo, en el mundo de la moda se puede recurrir a hacer un video con una modelo que luzca la ropa, con el objetivo que las personas conozcas qué van a comprar, dijo Naranjo.

Sumado a todo lo anterior es que la primera experiencia de la interacción digital con la marca o el producto sea emocionante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023