.
TECNOLOGÍA Los tres consejos de la compañía Vtex para mejorar las ventas digitales
jueves, 30 de mayo de 2019
La República Más

La clave está en hacerle sentir al consumidor que tiene todo el poder de elegir

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Santiago Naranjo, gerente general de Vtex para la región Andina, recomendó a los empresarios o emprendedores que no pierdan de vista que el consumidor se debe sentir empoderado a la hora de comprar.

Para lograr dicho propósito, Naranjo explicó durante el Vtex Day en São Paulo, que es necesario hacerle sentir al cliente que él es quien está tomando la decisión completa de la compra.

El segundo factor importante es que la página, la aplicación o plataforma digital les permita a los consumidores escoger entre diferentes opciones. Por ejemplo, en el mundo de la moda se les debe dar la posibilidad de elegir y de armar diferentes outfits y que ellos lo puedan apreciar a través de la pantalla y comparar. “Esta es una de las ventajas más grandes que tiene el mundo digital sobre el físico, ya que las personas se pueden hacer una idea de todas las combinaciones y comparar en el mismo instante y lugar, sin tener que salir de casa”, agregó Naranjo.

Por último, el ejecutivo le dijo a los 15.000 asistentes que se debe usar todos los recursos que ofrece la tecnología para mejorar la experiencia de los consumidores. En este caso se recomienda hacer videos, ya que con esta herramienta se puede garantizar que a pesar de que las personas no puedan tocar el material o probar algo, sí se puedan hacer una idea sobre lo que están comprando y puedan compararlo.

Por ejemplo, en el mundo de la moda se puede recurrir a hacer un video con una modelo que luzca la ropa, con el objetivo que las personas conozcas qué van a comprar, dijo Naranjo.

Sumado a todo lo anterior es que la primera experiencia de la interacción digital con la marca o el producto sea emocionante.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/09/2021 Proptech de propiedad horizontal, Wihom, tiene 30.000 usuarios tras ocho meses en el mercado

Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios y levantar una ronda de inversión

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Comercio 20/09/2021 "Este año esperamos aumentar cifra de subsidios y alcanzar los $850.000 millones”

Colsubsidio espera crecimiento en todas sus categorías al cierre de 2021. En el caso de las droguerías la meta es llegar a 500 en 2022

MÁS EMPRESAS