.
ENERGÍA

Olímpica tiene 100 establecimientos que usan paneles solares para obtener su energía

jueves, 13 de julio de 2023

Olímpica tiene 100 tiendas con paneles solares que le brindan energía diaria

Foto: Olímpica tiene 100 tiendas con paneles solares que le brindan energía diaria

Los paneles solares instalados en los techos de las tiendas Olímpica han generado 8,5% de energía mensual consumida por los supermercados

Stephania Aldana Cabas
Síganos y léanos en Google Discover

La transición energética es parte de la transformación de múltiples empresas en el país. Así, el grupo empresarial Olímpica anunció que cuenta con 100 establecimientos que funcionan con paneles solares sobre sus cubiertas, los cuales les permiten garantizar un uso eficiente de la energía.

“La inclusión de energías amigables con el medio ambiente nos motiva a pensar en mejoras de infraestructura que aporten a la eficiencia operativa de nuestras tiendas, a la vez que trabajamos en alternativas sostenibles con el medio ambiente y que permitan que nuestro accionar sea responsable”, indicó Vicky Manotas, gerente de proyectos locativos de Olímpica.

La compañía inició en 2018 la instalación de paneles solares en sus tiendas. Este proyecto que ha estado acompañado por CEO, una filial de Promigas, ha generado más de 23 millones kWh, lo que representa 8,5% de sustitución del consumo mensual total de energía y la reducción de 15.924 toneladas de CO2 al año.

Olímpica espera para finales de año sumar más de 50 establecimientos a nivel nacional que sustenten la mayor cantidad de energía con base en paneles solares. De esta forma, Olímpica y CEO buscarán mantenerse alineados con los objetivos desarrollo sostenible (ODS) propuestos por la ONU para 2030.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/11/2026

En octubre se registraron 123.214 motocicletas nuevas, 24,72% más que hace un año

Según el informe de Fenalco y la Andi, el mercado acumuló un crecimiento de 27,87% entre enero y octubre de 2026 frente al mismo periodo del año anterior

Minas 02/11/2026

GeoPark entra a Venezuela con contrato de participación por 25 años en el bloque Bare

GeoPark actuará como operador, financiará el total de las inversiones de capital bajo los programas de trabajo aprobados y tendrá una participación neta de 65%

Contenido patrocinado 30/10/2026

La producción de Finca La Celia, a cargo de Andrea Ferreyra, fue nominada a Enóloga del Año

El reconocimiento internacional valida el trabajo enológico desarrollado en el Valle de Uco, territorio vitivinícola de referencia ubicado en la provincia de Mendoza