.
INDUSTRIA Los snacks de Turbana reciben certificación Rspo al adoptar este sello en su empaque
jueves, 5 de agosto de 2021
La República Más

La compañía existe desde hace más de 13 años y hoy en día se distribuye en varios mercados internacionales como México y Brasil

Nathalia Morales Arévalo

Turbana, la marca de snacks de la comercializadora internacional Unibán, recibió la certificación Rspo (Roundtable on Sustainable Palm Oil/ Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible), y se convierte en la primera en adoptar este sello en su empaque en Latinoamérica.

La firma que otorga esta certificación es una iniciativa global que está conformada por miembros de diversos países que producen o usan aceite de palma y cuentan con diferentes experiencias y conocimientos; entre ellos: plantaciones, compañías productoras, comercializadoras y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ambientalistas y sociales.

Según Rspo Latinoamérica, el principal objetivo es fomentar el crecimiento y la utilización del aceite de palma sostenible, mediante la cooperación con la cadena de suministro y un diálogo abierto entre las partes interesadas.

De acuerdo con la gerente comercial y de mercadeo de Unibán, María Camila Vélez: “la certificación Rspo nos permite contar con muchas ventajas. En primer lugar, nos ha permitido expandirnos y mantener las relaciones comerciales existentes teniendo en cuenta que diversos mercados han comenzado a exigirla; también es una muy buena noticia para el resto de nuestros clientes y distribuidores porque encontrarán más argumentos para vender nuestra marca”.

Por su parte, Francisco Naranjo, director de RSPO para América Latina, agregó: “Es gratificante ver cómo la certificación RSPO está abriendo puertas al mercado global para los fabricantes de bienes de consumo de la región. El uso de la marca RSPO en los snacks producidos por Unibán, demuestra el liderazgo de la empresa y la creciente conciencia hacia los productos de aceite de palma sostenible”.

Turbana existe desde hace más de 13 años y actualmente se distribuye en varios mercados internacionales, incluidos Colombia, El Caribe, Europa, México, Estados Unidos, Panamá y pronto Brasil.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

Tecnología 16/09/2021 La exministra María Fernanda Suárez será la nueva presidente de Accenture Colombia

La nueva líder sucede a Marco Ribas, quien asumirá un nuevo cargo dentro del equipo de liderazgo para las operaciones en la región

Minas 15/09/2021 Cerrejón reportó un nuevo bloqueo en su vía férrea y rechazó las vías de hecho

La empresa adelanta un proceso de consulta previa con la comunidad y considera que el mutuo respeto no se ha dado

MÁS EMPRESAS