.
TRANSPORTE Los retrasos en los vuelos del aeropuerto Eldorado permanecen tras falla
martes, 26 de junio de 2018

Varios aeropuertos tendrán restricciones

Sebastián Montes

El caos del aeropuerto Eldorado sigue sin presentar avances tras la falla eléctrica registrada en la tarde de ayer, pues los retrasos en los vuelos continúan y la inconformidad de los usuarios aumenta ante la falta de soluciones inmediatas.

Las primeras en pronunciarse fueron las aerolíneas locales, concretamente Avianca, que expresó en un comunicado que los pasajeros con reservas entre la 1:00 de la tarde de ayer y las 12.00 am de hoy que se hayan visto afectados por los problemas del aeropuerto de la capital "podrán cambiar su itinerario sin penalidades"

Por el momento, las aerolíneas centraron su atención en reprogramar los vuelos nacionales e internacionales, mientras que los usuarios duermen en las sillas y pasillos mientras esperan sus llamados a abordar.

En las primeras horas de la mañana, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció en su cuenta de Twitter que "debido a la reprogramación de los vuelos cancelados ayer, lunes 25 de junio, para el día de hoy, se presentan demoras en el Aeropuerto Eldorado".

Asimismo, la institución agregó que "se espera que durante el transcurso del día, la operación se encuentre normalizada".

En tanto la operación se normaliza, las quejas de los usuarios se resumen en la falta de agua y comida para los pasajeros, tanto de viajes cortos como largos, pues ninguno había previsto el siniestro ocurrido ayer.

La Aerocivil también anunció que el aeropuerto de Mitú estará cerrado, mientras que los aeropuertos de Barranquilla, Popayán, Arauca y Rionegro operarán con restricciones. Los demás funcionarán con normalidad.

Por su parte, Avianca también anunció la cancelación de vuelos a Barrancabermeja, Cali, Riohacha, Valledupar, Villavicencio y Pasto.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/06/2021 iFood y Domicilios.com completaron su fusión y ahora operan bajo una sola marca

La compañía iFood, que inició con la fusión a mediados de mayo, había anunciado días atrás que dejaría de operar en Bogotá y Soacha

Industria 22/06/2021 “El aporte social empresarial es el tema menos conocido, pero hemos invertido en eso"

El presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, manifestó que los empresarios están dispuestos a asumir la reforma tributaria

Industria 25/06/2021 Bavaria recibe reconocimiento por plataforma digital que conectó a 75.000 tenderos

Asimismo, 70% de las tiendas inscritas reportó un incremento en ventas por el sistema de delivery con el que cuenta la plataforma

MÁS EMPRESAS