.
EMPRESAS

Los nuevos modelos que llegarán en 2012 llegarán por cuenta de Nissan y Audi

jueves, 16 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Al menos 12 nuevos modelos de diferentes marcas calentarán motores en el mercado colombiano, para ser parte de esos más de 300.000 vehículos que nuevamente se venderán durante 2012, según estimaciones del mercado. Las automotrices pretenden aprovechar el aumento en el poder adquisitivo de los consumidores.

Nissan, Porsche, Audi, BMW, Toyota, Skoda, Mini, Fiat, Renault, Volkswagen y Chevrolet serán algunas de las firmas que este año trarán verdaderas novedades para aprovechar el buen momento que vive el sector: precios bajos y alto poder adquisitivo del colombiano.

Habrá de todo. Las innovaciones estarán presentes en todos los segmentos como el Nissan Juke en el nicho de crossover o la Porsche Cayenne y el Audi Q3 en el de todoterrenos. Entre los sedanes,se destaca la llegada de la versión 2012 del Toyota Camry y la sexta generación del BMW Serie3. En el campo de los autos compactos llegará la versión sportback del A1, y aunque no hay nada confirmado, todo parece indicar que este año llega al país el Aveo Sonic de Chevrolet y el nuevo Gol de Volkswagen.

Otros `jugueticos` para tener este año son el Mini Roadster y el monovolumen de Skoda: Citigo.

Porsche avanza con la Cayenne S Híbrida
De los cuatro lanzamientos de la marca alemana: el nuevo 911 Carrera, 911 Carrera S, Panamera Híbrido y Cayenne S Híbrido, los dos últimos se destacan por su tecnología de motor. Ambos llegarán en el segundo semestre de 2012, se venderán 20 unidades, y el todoterreno será 3.0 litros.

Nissan importará el Crossover Juke
Abril fue el mes escogido para la presentación del Juke, que tiene propiedades de camioneta y automóvil. Vendrá con motor 1.6 litros turbocargado, inyección directa de gasolina (DIG-T) y una potencia de 188 HP a 5.600 revoluciones. El modelo que llega al país tendrá caja manual.

La británica mini devela su Roadster
El próximo 29 de febrero Mini hará gala de su Roadster, una potente máquina descapotable que ofrecerá dos versiones de motor: uno sencillo 1.6 litros y otro con sistema turbo de 1.6 litros. Autogermana ubicará este modelo en el target de jóvenes que buscan un vehículo exclusivo.

La elegancia del nuevo Toyota Camry
Toyota traerá el nuevo Camry, que bajo el capó resguarda un potente 3.5 litros V6 de 175 HP. Este automóvil para ejecutivos y funcionarios públicos se lanzará en el segundo semestre del año. También presentarán un renovado Land Cruiser 200, en su versión 4.6 litros y 300 HP.

El Q3 de la marca de los cuatros aros
Tanto el modelo Q3 como la versión sportback del A1 podrían estarse lanzando entre julio y agosto. El todoterreno está equipado con un motor 2.0 litros TFSI, 211 caballos, tracción en las cuatro ruedas quattro y transmisión S-tronic de 7 velocidades. El target serán parejas jóvenes.

Las 4 versiones del Fiat500 desde México
La importación desde tierra mexicana permite un precio más asequible que oscila entre $37,9 y $45,99 millones. Las cuatro versiones: Cult, Sport (manual), Sport (automático) y Lounge (automático), serán 1.4 litros. La meta es vender 50 unidades mensuales.

El monovolumen de Skoda es Citigo
Entre las sorpresas de finales de año estará el monovolumen compacto de Skoda. Bajo el nombre de Citigo, el nuevo vehículo se impulsa con un motor 1.2 litros que entrega una potencia máxima 70 caballos. Destacan del modelo, su bajo consumo de gasolina.

Las opiniones

Marco Pastrana
Gerente de Audi Colombia

'El Audi Q3 está enfocado a clientes jóvenes para quienes el vehículo representa estilo, modernidad y que expresa su estilo de vida. Las unidades dependerán de la casa matriz'.

Alfredo Guerra
Director ejecutivo de la marca Toyota

'El diseño del Camry está pensado para ser un sedán con gran presencia en carretera, una carrocería que incrementa el espacio interior y aprovecha los avances en aerodinámica'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo