.
EMPRESAS Los Nogales, la primera clínica con condición de zona franca
martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Clínica Los Nogales es la primera zona franca permanente especial de salud, en Bogotá, condición que le permitió la construcción de un centro médico con tecnología de punta y una moderna infraestructura. 

Con una inversión de $70 millones de dólares y los beneficios tributarios que le acarrea ser zona franca, como la eliminación de aranceles, la Clínica importó equipos de última tecnología provenientes de países como Alemania, Estados Unidos y otros de América Latina, equivalentes al 40% de recursos de la inversión total. 

Los Nogales busca convertirse en exportadora de servicios de salud, apostándole al turismo en esta materia. Para María Paz Azula, directora de la Clínica, el proyecto “permite generar progreso para Bogotá, la región y el país”, pues “le hemos apostado a un nuevo concepto del servicio”. 

Para ello, los directivos de la organización estudian la factibilidad de crear un hotel boutique complementario al “concepto hotelero” que tiene el centro médico, con el fin de potenciar el turismo de salud en Colombia. 

La condición de ser zona franca especial exige inversión económica, capacitación del talento humano y generación de empleo. Precisamente, a la fecha, Los Nogales ha creado 381 empleos directos y la meta es ascender a las 700 personas vinculadas. 

Con la puesta en marcha de este centro médico no solo se dinamiza el sector salud, además genera un impacto en otras cadenas productivas como insumos, farmacéutico, alimentos hospitalarios, transporte y equipamiento, entre otros. 

Además de su apuesta en materia de turismo de salud, la Clínica enfoca sus servicios en pacientes particulares, de alta complejidad, empresas de medicina prepagada, planes complementarios y pólizas de seguros. A la fecha, Los Nogales tiene suscritos convenios con Colmedica, Seguros Bolívar, Medplus, Mapfre, Famisanar y Compensar. 

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS