.
EMPRESAS

Los mercados globales son liderados hoy por las mujeres

martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daniela Escobar Mesa

En el V Foro BBVA - MET de emprendimiento femenino e innovación que reunió a más de 250 mujeres empresarias del país y expertos del sector económico y social, Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de la misma, mencionó el interés de la entidad en apoyar con diferentes iniciativas, especialmente la “Escuela para el emprendimiento BBVA” con el fin de generar oportunidades en más de 50.000 estudiantes.

“BBVA considera que el emprendimiento es uno de los caminos por el cual podemos transitar hacia un mejor futuro, con prosperidad y posibilidades reales de desarrollo equitativo y sostenible”, aseguró Cabrera Izquierdo.

La presidenta del MET Comunity, Yanire Braña, señaló que “las mujeres emprendedoras colombianas necesitan espacios y mecanismos de aceleración, así como herramientas y redes de apoyo que las animen, inspiren y conecten”.

La tarea no es fácil, sin embargo las mujeres emprenden exitosamente su iniciativa con un alto valor agregado y es que son impulsadas por su perseverancia, pasión y por la Era de la tecnología. La ministra encargada de las TIC, María Carolina Hoyos, hizo énfasis en el esfuerzo del sector privado para conseguir oportunidades positivas y que las mujeres transformen sus ideas innovadoras en grandes proyectos exitosos.

A esto se le suma que ante su impulso emprendedor el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos reconoce su espíritu empresarial concediéndoles el Premio Zayed Energía del Futuro e incentivos de hasta US$1,5 millones debido al auge que se está tomando en serio la competitividad en Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Industria 31/12/2025

Supersociedades expuso los avances en el proceso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades