.
EMPRESAS

Los mercados globales son liderados hoy por las mujeres

martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daniela Escobar Mesa

En el V Foro BBVA - MET de emprendimiento femenino e innovación que reunió a más de 250 mujeres empresarias del país y expertos del sector económico y social, Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de la misma, mencionó el interés de la entidad en apoyar con diferentes iniciativas, especialmente la “Escuela para el emprendimiento BBVA” con el fin de generar oportunidades en más de 50.000 estudiantes.

“BBVA considera que el emprendimiento es uno de los caminos por el cual podemos transitar hacia un mejor futuro, con prosperidad y posibilidades reales de desarrollo equitativo y sostenible”, aseguró Cabrera Izquierdo.

La presidenta del MET Comunity, Yanire Braña, señaló que “las mujeres emprendedoras colombianas necesitan espacios y mecanismos de aceleración, así como herramientas y redes de apoyo que las animen, inspiren y conecten”.

La tarea no es fácil, sin embargo las mujeres emprenden exitosamente su iniciativa con un alto valor agregado y es que son impulsadas por su perseverancia, pasión y por la Era de la tecnología. La ministra encargada de las TIC, María Carolina Hoyos, hizo énfasis en el esfuerzo del sector privado para conseguir oportunidades positivas y que las mujeres transformen sus ideas innovadoras en grandes proyectos exitosos.

A esto se le suma que ante su impulso emprendedor el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos reconoce su espíritu empresarial concediéndoles el Premio Zayed Energía del Futuro e incentivos de hasta US$1,5 millones debido al auge que se está tomando en serio la competitividad en Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones