.
EMPRESAS

Los mejores aparatos tecnológicos de 2012

domingo, 23 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Nuevas tabletas, smartphones, aplicaciones, ordenadores híbridos…el abanico de dispositivos que ha intentado conquistar al usuario durante este año ha sido muy amplio.

Lo más innovador

Un podómetro y una cámara-smartphone lideran esta categoría. No se le puede negar a Fitbit la innovación en su producto. Se trata de un pequeño aparato que mide casi todo, hasta la calidad del sueño. “El mejor desarrollo de la idea del ‘quantified self’ que he visto hasta el momento” comenta Enrique Dans profesor de Sistemas de Información en IE Business School.

Por su parte, la Samsung Galaxy Camera ha sido el gadget más novedoso para Ignacio del Castillo y Miguel Ángel Uriondo, periodistas especializados en Tecnología y telecomunciaciones de Expansión y Actualidad Económica respectivamente. La cámara de fotos de Samsung es la primera del mercado que incluye 3G, por lo que se convierte en la cámara más conectada.

Lo más práctico

En cuanto a practicidad, la opinión de los expertos está más dividida. Para Jimenez de Luis el nuevo Kindle PaperWhite, el libro electrónico de Amazon con iluminación, es el gadget más útil del 2012. Por su parte, Dans apuesta por la aplicación Instagram por su gran crecimiento en 2012 y su éxito de descargas que ha convertido el teléfono de muchos usuarios en su cámara habitual.

No podían faltar en esta categoría los nuevos híbridos portátil-tableta o las tabletas de menor tamaño. Uriondo destaca el Lenovo Yoga, una combinación de tableta capaz de usarse como ordenador, mientras que del Castillo da su voto al iPad Mini, la tablet de 7 pulgadas de Apple “que se puede considerar medio low cost y suficientemente ligero para llevarlo encima”.

Mejor relación calidad-precio

El Smartphone Nexus 4 se llevaría la palma según la mayoría de nuestros expertos, pero sus problemas de distribución hacen complicado hacerse con uno de ellos en estos momentos. Y es que, un teléfono inteligente de alta gama que se comercializa a menos de la mitad de precio que sus principales competidores, se merece sin duda ocupar el puesto de mejor relación calidad-precio.

Plantar cara a la competencia con calidad y mayor seguridad es el motivo principal por el que el periodista de Expansión se desmarca de la opinión de sus compañeros y otorga a Joyn la calificación del producto con mejor relación calidad-precio. Para Del Castillo, Joyn es la evolución de las comunicaciones móviles vista desde el punto de vista de los operadores.

El producto estrella

Apple y Samsung lideran el sector en la realidad y también en las encuestas. El Samsung Galaxy S3 es el gadget estrella tanto para Enrique Dans como para Uriondo, aunque este último comparte el podio entre el Smartphone de Samsung y el iPhone 5. La tableta de Apple de menor tamaño, el iPad Mini, vuelve a aparecer en la lista, esta vez como gadget del año en opinión de Jimenez de Luis.

Del Castillo vuelve a desmarcarse y adjudica a la gama Lumia 620, 820 y 920 la denominación de productos del año al ser los primeros productos alternativos al duopolio Apple-Google con Windows 8.

De una u otra forma, los smartphones se convierten prácticamente para la mayoría en los productos estrella del año, siendo el gadget más deseado por los usuarios y que con más rapidez se ha implantado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días

Construcción 15/07/2024 Contrato de Odinsa para ampliar el túnel del Oriente podría estar listo en pocos días

Esta megaobra, que tendrá una inversión estimada de $2 billones, se hace luego de que los cálculos de tráfico que esperaba el departamento se cumplieron mucho antes de lo esperado

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país