.
EMPRESAS Los lanzamientos de BMW y Harley Davidson para morder más mercado
viernes, 16 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

Y como cada vez crecen más los apasionados por este tipo de vehículos, sus fabricantes no dejaron de lado los lanzamientos en este primer semestre. Por eso, al mercado mundial llegaron las nuevas referencias BMW, Kawasaki, Honda, Ducati, Harley Davidson, Suzuki y MV Augusta.

La compañía alemana apostó por el lanzamiento de varias referencias, donde sobresalen dos. La primera, la nueva R 1200 GS, y la segunda, la R NineT Urban GS. 

Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad Colombia, indicó que “la 1200 es la rutera por excelencia, pues hoy es la moto de alto cilindraje más vendida a nivel mundial y dentro de la marca BMW”. A ello agregó que se trata de la renovación de una referencia que la compañía ya maneja desde 2013 y afirmó que la fabricante alemana está apostando en dos ejes: aventura y desempeño en todas las condiciones.

A la propuesta offroad de BMW se unieron los lanzamientos de la África Twin de Honda y la Multristrada Enduro de Ducati. Mientras que, si hablamos de nuevos modelos de motocicletas súper deportivas, aparecen algunas referencias como la H2R y la ZX-10RR de Kawasaki, la Dragster 800RC de la italiana MV Augusta y la GSX100S de Suzuki.

Harley Davidson por su parte, puso en marcha la venta de una moto, más de tipo crucero, con la referencia Road King Special. 

Y aunque este año Juliana Rico, directora de la Cámara de Automotores de la Andi , dijo que se espera un decrecimiento general en la venta de motos, afirmó que este es un segmento que ha llegado a tener hasta  30% de participación, una cifra que alienta a la industria.

BMW r1200gs
La nueva versión de la 1200, que la fabricante lanzó en 2013, está equipada con un motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos, 1.170 cc y refrigerado por aire y aceite, que entrega una potencia máxima de 125 CV a 7.750 revoluciones por minuto. Mientras que su par máximo es de 125 Nm a 6.500 revoluciones.

Kawasaki H2R
El modelo de la compañía japonesa está equipado con un motor de 998 cc, con refrigeración líquida y 130 CV de potencia máxima.

Harley Davidson Road King Special
Un motor de cuatro tiempos y 1.745 cc con refrigeración mixta y suspensiones más cómodas, son las cualidades del modelo. cortesía

La opinión

Nicolás Upegui
Gerente de BMW Motorrad Colombia

“Estamos apostando por aventura y desempeño en todas las condiciones. Es la moto que te lleva hasta donde tú quieras”. 

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

Contenido patrocinado 14/09/2021 Walter Bridge, 95 años de tradición comercial y de un servicio con responsabilidad

Desde la empresa están convencidos que los clientes requieren socios de confianza para poder apalancar sus iniciativas

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

MÁS EMPRESAS