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La marca ocupa el primer lugar del ranking de Fast Company, gracias a la pulsera FuelBand y el calzado peso pluma Flyknit Racer, además de las buenas prácticas que aplica.
Nike se quedó con el primer lugar del ranking 2013 de las empresas más innovadoras, según la revista Fast Company. Le siguen Amazon y Square, y para sorpresa de muchos están ausentes Facebook y Twitter.
Fast Company argumentó que durante 2012 Nike concretó dos golpes del mercado.
Una de las innovaciones es FuelBand, una pulsera electrónica que brinda detalles de la actividad físicia y movimientos de su usuario durante todo el día, con un costo de US$150. Se lo destacó por su elegante diseño e interfaz "limpia". Al presionar su único botón se despliega cuantas calorías se gastó, el número de pasos que se dio o el total de puntos NikeFuel, una métrica de actividad que puede ser compartida online. Para Fast Company, "la pulsera FuelBand es el signo más claro que Nike se ha transformado en una fuerza digital".
El otro producto es el calzado Flyknit Racer, unos peso pluma que se sienten tan cómodos como medias. Implicó una nueva forma de pensar el proceso de manufactura de Nike, y el resultado fue un zapato más amigable con el medio ambiente, que en el largo plazo puede ayudar a reducir los costos de producción.
En 2012 la facturación de la compañía llegó a los US$24 mil millones, 60% por encima de lo que ingresó en 2006, año en que tomó las riendas del actual CEO Mark Parker, considerado en buena parte el motor de este impulso innovador que mantiene saludable a Nike.
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