.
CONSTRUCCIÓN

Los ingresos de Construcciones El Cóndor crecieron 47% durante el primer semestre

sábado, 11 de agosto de 2018

La utilidad sumó $30.311 millones

Johan Chiquiza Nonsoque

Al cierre de la semana, otra de las compañías que publicó en la Superfinanciera el balance de la operación en la primera mitad del año fue Construcciones El Cóndor, compañía que con una facturación de $405.372 millones en ese período aumentó en 47% sus ingresos, comparados con los obtenidos entre enero y junio de 2017.

“La compañía demuestra una tendencia inversa al sector de construcción en general; mientras que este se deteriora por diferentes razones, la compañía está construyendo al ritmo de sus cronogramas contractuales de obra”, indicó la empresa en el comunicado.

Según aclaró la organización, debido a “actividades extraordinarias” los costos de operación correspondientes a este mismo período ascendieron a $351.204 millones, cifra que es 87% de los ingresos de la empresa.

Esta es la razón por la que las utilidades cerraron en $30.311 millones, una cifra que llegó a $158.895 millones en el primer semestre del año pasado.

Dichos valores llevaron a un Ebitda de $52.525 millones, el cual había llegado a $214.195 millones entre enero y junio de 2017.

“La comparación se debe hacer con el Ebitda de construcción de 2017, excluyendo este evento no recurrente de venta de activos, arroja un valor de aproximadamente $59.832 millones a junio del 2017”, explicó la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2025

“Pozo Sirius-2 equivale a alrededor de 40% de la demanda estimada del gas natural”

A pocos días de su salida de Petrobras, Rodrigo Costa, gerente general de la compañía, habló del pozo Sirius-2 como uno de sus mayores logros en su carrera profesional

Turismo 14/04/2025

Priority Pass tuvo un aumento de 10% en las visitas a salas VIP y experiencias de viaje

La compañía aseguró que adelanta la inauguración de 200 salas y de experiencias de viaje, así como la diversificación de su oferta

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible