.

Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

jueves, 10 de junio de 2021

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Alfred Nehemias, un comerciante de Hamburgo, y August Erberstein, un ingeniero de Berlín, vieron durante uno de sus viajes a Nueva York en 1906 una pluma estilográfica, que contenía un pequeño cargador de tinta. Esta era toda una novedad, si se tiene en cuenta que, hasta el momento, había que transportar a todas partes un tintero en el que mojar las plumas. Cuando regresaron a Hamburgo, cerraron un trato con Claus-Johannes Voss, un comerciante de artículos de papelería, para producir su versión de la pluma estilográfica. El primer modelo, que llevó el nombre Montblanc, se empezó a vender en 1909 y en 1910 ese mismo término fue registrado como una marca para todos los instrumentos de escritura.

Para 1913, la pluma Montblanc se había convertido en un éxito de ventas en Europa y empezaba a acaparar la atención en Norteamérica. Su importancia comercial fue tal que la compañía cambió su nombre original Simplo Filler Pen Co. por Montblanc Simplo, en referencia a su famosa pluma estilográfica.

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc, el pico de los Alpes. La forma de estrella simboliza los seis valles principales de la montaña. Como dato curioso, la pluma estilográfica Montblanc Meisterstück, ícono de la marca, se lanzó a la venta en 1924. Estas piezas maestras están grabadas con las palabras Montblanc Meisterstück. La palabra alemana Meisterstück significa pieza maestra. Además, desde 1929 todas las plumas de esta línea comenzaron a ser grabadas con el número 4810, la altura medida en metros en esa época de la montaña Mont Blanc.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

MÁS EMPRESAS