.
TRANSPORTE

Los contratos de provisión y operación de buses eléctricos serán adjudicados: Transmilenio

viernes, 20 de septiembre de 2019
Foto: Colprensa

María Alejandra Ruiz Rico

Mediante un comunicado Transmilenio se pronunció sobre los contratos de provisión y la operación de buses eléctricos serán adjudicados a través de procesos de selección abreviada.

Las licitaciones públicas TMSA-LP-06-2019 para la provisión y TMSA-LP-07-2019 para la operación de 594 buses zonales eléctricos fueron declaradas desiertas el día 20 de septiembre de 2019.

Transmilenio S.A. realizará la apertura de unos procesos de selección abreviada para la provisión y operación de los referidos buses. Estos procesos iniciarán el próximo 23 de septiembre de 2019 y finalizarán en el mes de octubre.

La Administración persiste en su propósito de incorporar tecnologías de cero y bajas emisiones y de esta manera contribuir a mejorar la calidad del aire de Bogotá y la innovación de transporte, así como la calidad del servicio para todos los ciudadanos.

Cabe recordar que la adquisición de la nueva flota zonal se dividirá en dos etapas. La primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos, y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones.
Los buses que se van a adquirir corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/06/2024 Por final del fútbol en Bogotá las ventas de los bares y gastrobares incrementaría 60%

Fenalco recalcó que, además, para los restaurantes la expectativa es de 30% y para las tiendas minoristas y medios de transporte es de 25%

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio