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EMPRESAS

“Los colombianos recibirán muy bien nuestro departamento de hombres”

sábado, 6 de mayo de 2017
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Melisa Echeverri

¿Qué cree que será lo más atractivo  de H&M para los consumidores locales?
Nuestro modelo de negocio es muy atractivo para Colombia porque es moda de calidad al mejor precio y de manera sostenible, y pienso que eso va a ir bastante bien con Bogotá, porque es una ciudad muy joven. 

Es difícil decirlo porque aún no abrimos la tienda, pero pienso que los consumidores en Colombia van a recibir muy bien nuestro departamento de niños y de hombres. 

¿Cómo estará compuesta la oferta masculina?
Tenemos un departamento muy grande de básicos para hombre a muy buen precio, una sección de dénim, un segmento que es la última moda men’s trend, también hay trajes y camisas de calidad, que pienso que van a ser muy bien recibidos por los hombres de negocios.

¿Qué diferencia al público colombiano de otros mercados?
Sabemos que al público colombiano le gusta mucho la música y la moda, y es un lugar que nos interesa mucho. Así que llegamos como una compañía global con una estructura local, con un equipo de 32 personas trabajando para apoyar las tiendas. 

Abriremos la primera tienda hoy al medio día, que es igual a las global flagship stores, es decir, tienen las últimas tendencias. Abrimos con colecciones como spring casual, Coachella, y para hombre tenemos la colección de The Weekend, así que lo que se ve en esta tienda es la misma moda que vemos en Time Square y en Miami.

Desde hace más de cinco años se rumoraba su entrada al país, ¿por qué tardaron en definirlo?
Desde algún tiempo estábamos esperando la oportunidad pero todo dependía del tamaño de la tienda. No podíamos entrar en una tienda con 1.500 metros cuadrados, tenemos que tener casi 4.000 metros cuadrados mínimo para poder entrar a un país. Necesitábamos del espacio adecuado para poder ofrecer todas las colecciones a nuestros clientes.

H&M llega con precios bajos para Colombia, ¿cuál será la estrategia para mantenerlos?
A nivel general, los precios en todos los mercados de H&M son iguales, pero varían por pequeños detalles como costos de transporte e impuestos locales. Nosotros abrimos con tres tiendas, si abres solo con tres se pueden reducir un poco los costos.

¿Tienen previsto aperturas en otras ciudades a corto o mediano plazo?
El mercado en Colombia tiene mucho potencial de expansión, pero nosotros en este momento estamos enfocados en entrar bien al país. Hay mucho interés de abrir en más ciudades, pero en este momento estamos enfocados en Bogotá.

En su página ya se pueden ver los precios,  ¿cuándo se podrá comprar en línea?
Estamos con la tienda online en 35 países, pero en Colombia no hemos previsto una apertura porque estamos enfocados en las físicas. Hay mucha gente que no sabe de H&M, entonces nos tenemos que dar a conocer. Tienen que ver nuestro sistema, modelo de negocio y tenemos que sumar clientes, después podemos ver el desarrollo online. 

¿Cómo ven la competencia con grandes multinacionales como Zara y Falabella?
Nuestro mayor competidor somos nosotros mismos. Mejorar lo que tenemos día a día es nuestro objetivo, no queremos ser dependientes de los demás.

Se alista segunda apertura en Fontanar

El 27 de mayo se abrirá la segunda tienda de H&M en el país, estará ubicada en el centro comercial Fontanar en Chía. Las expectativas apuntan a que esta sea mucho mejor que la de Parque La Colina, que de por sí, fue un éxito rotundo cuando se presentó a un público VIP y llegaron 200 personas; más de las esperadas. Según Joaquim Pereira, country manager de la multinacional, la tienda de La Colina luce mejor que la de Time Square cuando fue estrenada lo cual la hace más atractiva.

Las opiniones

Santiago Gutiérrez
Vocero de H&M Colombia
“Nos basamos en la estandarización de los precios para que el cliente siempre encuentre la mejor oferta de tarifas a la mejor calidad y diseños sostenibles”.

Juan Gabriel Pérez
Director de Invest in Bogotá
“Para Colombia es muy importante que lleguen este tipo de jugadores, porque después de Inditex es la compañía textil más importante e internacionalizada”.

((Lea:Precios de H&M en Colombia son los terceros más bajos entre 25 países))

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