.
TECNOLOGÍA

"Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

lunes, 21 de junio de 2021
Foto: Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

Johana Lorduy

Una de las marcas chinas que sigue ganando participación en el mercado local es Xiaomi. No solo por su oferta tecnológica, sino también por sus precios competitivos.

En entrevista con LR, Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas, del éxito que ha tenido la compañía y de sus planes de abrir más tiendas en el país.

¿Cuánta participación tiene la marca en el mercado local?
Actualmente, Xiaomi tiene una participación de 30% en el mercado colombiano, de acuerdo con las más recientes cifras de las principales firmas de análisis de mercado, como Canalys, IDC y CounterPoint. Lo cual nos ubica como la compañía de telefonía móvil número uno del país, con un increíble crecimiento anual de 143%, con apenas tres años de presencia en el mercado local.

En la región, ¿cómo se encuentra la marca?
Xiaomi se ubicó por primera vez en el ‘Top 3’ en Latinoamérica, al registrar el mayor crecimiento anual entre los principales jugadores en la región (162%); subiendo del cuarto al tercer lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes durante el mismo periodo de este año, con una participación de mercado de 11%. A nivel global, es la tercera compañía de teléfonos inteligentes, con una cifra en promedio de despachos de smartphones de 49 millones. Su mejor rendimiento hasta ahora en un solo trimestre en todo el mundo, alcanzando un crecimiento de 62% anual.

¿Cuáles son las referencias que más se venden en el país?
Gran parte del éxito de Xiaomi en Colombia se debe a que ofrece teléfonos de buena calidad y rendimiento en todas las gamas del mercado; para satisfacer las demandas específicas de cada uno de los colombianos. Por ejemplo, en la gama de entrada, contamos con la serie Redmi que brinda prestaciones buenas y confiables por menos de $700.000 para los usuarios que buscan un celular que responda a sus necesidades básicas del día a día. El Redmi 9, Redmi 9A y Redmi 9C las principales referencias de esta familia. Un paso más adelante, en la gama media, contamos con la Serie más popular de este segmento no solo en Colombia sino en todo mundo: Redmi Note. También hemos incursionado en la gama alta, a través de modelos como el Mi 10T Pro, que fue lanzado en Colombia a finales del año pasado.

¿A qué se debe el éxito de la marca?
El gran éxito de la marca no solo es en Colombia, sino en todo el mundo y ha sido ofrecer la tecnología más innovadora, confiable y avanzada del mercado, a precios justos y accesibles.

Entendemos que en Colombia las personas quieren tener un buen teléfono sin afectar demasiado su presupuesto. Por eso, una de las razones que explica el rápido crecimiento y la gran acogida que ha tenido Xiaomi en el país, es que se adapta muy bien a las necesidades de los diferentes grupos sociales, todo a través de un portafolio de productos muy completo de teléfonos inteligentes.

LOS CONTRASTES

  • Leo Long CEO de Vivo Colombia

    “Apostamos por Colombia como punto inicial de toda la estrategia internacional de Vivo en la región. Creemos que los colombianos necesitan urgentemente nuevas opciones de consumo”.

¿Cuáles son los planes para este segundo semestre ?
Uno de los principales objetivos para este año es seguir acercando a los colombianos a la tecnología más innovadora del mercado, a precios justos y accesibles, sin que tengan que esperar mucho tiempo para tenerla en sus manos. Por eso, para el segundo semestre de 2021, vamos a seguir trayendo al país lo mejor de nuestros productos.

¿Abrirán más tiendas en el país?
Todos estos lanzamientos irán acompañados de nuestro plan de expansión de nuestras Mi Stores oficiales a nivel nacional puesto que en 2020 logramos cerrar con 10 tiendas y en 2021 buscaremos duplicar este número.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total