.
EMPRESAS

Los Coches invertirá $10.000 millones para ser un concesionario multimarca

jueves, 28 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La red de concesionarios de la organización Ardila Lülle no renovó contrato con GM Colmotores para vender sus vehículos marca Chevrolet, después de una relación comercial de 35 años. A partir de este sábado la red de concesionarios iniciará una nueva etapa de comercialización, pues sus salas de venta dejarán a un lado el logo del corbatín dorado y llenarán sus vitrinas con vehículos de otras marcas como la firma de origen británico Morris Garages (MG) y la alemana Volkswagen.

"Los Coches, con el ánimo de ofrecer a sus clientes innovación y variedad en su portafolio de productos, anuncia que a partir de hoy sus concesionarios serán multimarca, es decir, por primera vez dejarán de comercializar los vehículos Chevrolet. Hoy inicia el cambio y le darán la bienvenida a nuevas marcas que estarán por venir", indica el comunicado enviado por la compañía.

Volkswagen y MG serán las primeras marcas que tendrán sede exclusiva de Los Coches en Bogotá. A Volkswagen se le asignó la sala de la Avenida El Dorado; mientras que MG Morris Garages tendrá presencia en el barrio Morato. 
 
Según Los Coches, 2Volkswagen es una marca que ha ganado terreno en el último año: En el 2011 representaba el 2.4% y para el 2012 incrementó su participación al 3.3% de la industria automotriz. La marca alemana pasó de vender 7.700 a 10.330 unidades, lo que representa un incremento superior al 33% en un año. Por su parte, MG Morris Garrages es una marca inglesa que ingresó a Colombia desde septiembre del año pasado, a través de la representación una empresa de la Organización Ardila Lülle. 
 
“Estamos seguros que estas dos nuevas marcas nos ayudarán a impulsar el mercado de las ventas de vehículos nuevos y que sin duda el consumidor verá solo cambios positivos en nuestra decisión de ser multimarca”, aseguró Ricardo Salazar, Gerente General de Los Coches. “La compañía ha construido un camino importante y cuenta con un excelente equipo humano y técnico preparado para atender las necesidades de todas las marcas que vamos a representar”.
 
La Organización Ardila Lülle, con su empresa Los Coches, adelanta varias negociaciones para representar nuevas marcas en sus habituales sedes, y así mismo tiene proyectado descentralizar su operación en la capital del país para conquistar el mercado nacional. "Es así como los Coches le da la bienvenida a este nuevo cambio, la vida cambia, el mercado cambia y el concesionario hace parte de esa transformación", dijo la empresa.
 
Los Coches, en su proceso de expansión y crecimiento, ha construido 5 sedes en Bogotá, con un número interesante de puestos de trabajo para taller y una zona amplia de exhibición.  Adicionalmente, en los últimos años Los Coches ha invertido más de US$20 millones de dólares en la creación del Megacentro de Servicios Los Coches (El taller más grande de Latinoamérica), y en la construcción de la sede de Chía con más de 10.000 metros cuadrados  que destacan a Los Coches como una empresa innovadora y a la vanguardia en el sector.  
 
Para este nuevo proceso, Los Coches invertirá más de $10.000 millones, los cuales se verán reflejados en tres pilares importantes: Infraestructura, capital humano y actividades de publicidad y promoción.
 
Aunque el anuncio oficial de la compañía estaba pautado para hacerlo el día de hoy, los rumores de que Los Coches sería un concesionario multimarca se conocen desde finales del año pasado cuando se filtró la información a una revista especializada del sector. 

La última inversión de Los Coches fue el anunció de la entrada al mercado nacional de MG en agosto de 2012. Desde el 1° de septiembre del año pasado, con la inauguración de una vitrina Los Autos en la avenida 19 con calle 104, el grupo empresarial colombiano inició la comercialización de la marca de carros de origen inglés, pero que actualmente ensambla sus vehículos en China.

Según explicó a LR Nicolás Ocampo, gerente de Los Autos, una marca que hace años manejó la Organización Ardila Lülle, la idea es importar unos seis modelos de vehículos en la primera fase del proyecto. 'MG, aunque es de origen inglés, hoy en día pertenece al grupo automotor chino llamado Saic. Esa es la razón por la que los vehículos que vamos a comercializar llegarán desde el territorio asiático', señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio