.
EMPRESAS

Los cinco gadgets más novedosos en el segundo día del CES

miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Desde collares sofisticados para mascotas que permitan estar al tanto de la salud de su perro hasta pijamas inteligentes para bebés. Descubra lo más impactante de la feria tecnológica de Las Vegas.

Les presentamos los curiosos conceptos para el hogar y más tecnología “weareable”, que sin duda, es la tendencia más marcada de esta feria de consumo electrónico.

Voyce, cuida a su perro mientras no está en casa
Perteneciente al área de los “wearables”, o dispositivos adaptados, Voyce es un collar pensado en su perro y desarrollado por ingenieros, biólogos y especialistas en animales. Este gadget monitorea la salud y comportamiento a diario de su mascota, registrando su actividad, ciclos de sueño, calorías, frecuencia cardíaca y respiratoria. Toda esa información va a un smartphone y también es posible enviar los datos a un veterinario o compartirlos en las redes sociales.

Belkin, y la olla inteligente
Belkin presentó una innovadora olla inteligente, que se conecta al smartphone para enviar recordatorios, modificar el tiempo de cocción, ajustar la temperatura o chequear el estado de la comida. Así, si usted olvida algo y sale al supermercado, ya no tendrá que preocuparse. Se comercializará en el segundo semestre del año.

AcceleDent, no más frenillos 
Un típico temor de los pequeños es la burla a los frenillos. AcceleDent promete no solo sustituir eficazmente este tratamiento, sino reducirlo hasta 50% y solo bastaría 20 minutos diarios. El paciente muerde el aparato y los pulsos electrónicos harán el resto del trabajo, modelando la región ósea con problemas.

Intel presenta pijama para bebés ‘inteligente’
La pijama contiene unas líneas que cuentan con múltiples sensores que vigilan en todo momento la posición del bebé, su nivel de actividad y la temperatura de la piel, comunicando todos estos factores a un teléfono móvil mediante una aplicación disponible para iOS y Android. Además muestra el ritmo de respiración del pequeño. El vestuario utiliza el procesador Edison, que básicamente es una pequeña PC para sistemas del tamaño de una tarjeta SD.

Goji Smart Lock, la cerradura inteligente
En este caso Goji Smart Lock, es un aparato que esconde una pequeña cámara y un display delante de la cerradura. Al golpearla, la cámara se activa, saca una foto del visitante y la envía a su smartphone dejando un registro diario mientras no está en casa. Para ingresar, se utiliza el móvil y si se extravía, podrá avisar para que el sistema se bloqueé (también se incluye un juego de llaves).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/02/2024 “El Gobierno Nacional debe hacer una gestión de las deudas que tiene con las EPS”

Eugenia Dávila, directora de Gestarsalud, dijo que actualmente agremian a 11 prestadores de salud, de los cuales hay ocho activos

Industria 23/02/2024 Ventas de Grupo Argos durante 2023 totalizaron $22,6 billones con crecimiento de 6%

Ganancias de la empresa llegaron a $1,4 billones tras subir 1% anual y el ebitda consolidado de Odinsa sumó $1,8 billones (+4%)

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional