.
EMPRESAS

Los canales de televisión abierta se comprometen a autorregularse

martes, 7 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Bogotá_La Comisión Nacional de Televisión (CNTV), reveló ayer que los canales de televisión abierta, que incluyen a RCN, Caracol, City TV, Canal Uno, Señal Colombia y todos los regionales, presentaron los compromisos de autorregulación, lo que quiere decir, que con esto cumplen lo que la entidad regulatoria estableció en el artículo 48 del acuerdo 002 de 2011, y así se establecen los compromisos que cada uno tiene con sus audiencias.

Entre los compromisos está que cada operador reflejará en la programación que transmite, los criterios que se consideran base para la oferta que tiene, además del respeto por la familia, los grupos vulnerables de la población y los niños y jóvenes. Con esto se garantiza que haya una armonía entre lo que está al aire y la franja de horario en la que se lleva a las pantallas.

Sumado a esto, las empresas tendrán en sus páginas web, la disposición de mecanismos para que los televidentes puedan expresar sus quejas, peticiones y reclamos, al tiempo que estas acciones también se realizarán a través de los correos electrónicos del defensor del televidente de cada uno de los canales.

Estos códigos de comportamiento, que podrán ser consultados en cada una de las páginas de las entidades y que buscan que los televidentes colombianos los conozcan para que puedan hacer uso de ellos y ser veedores de su cumplimiento, esperan convertirse en los garantes del pluralismo informativo para con ello tener a las audiencias al tanto de la parrillas y horarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/10/2022 Claro Empresas se suma como patrocinador de la quinta temporada del programa Shark Tank

En esta edición de Shark Tank, se podrán encontrar diferentes temáticas de negocios en tecnología, bienestar, sostenibilidad, entre otros

Energía 03/10/2022 Canacol Energy logró ventas de 191 millones de pies cúbicos de gas natural en septiembre

La empresa de energía reportó en el octavo mes una disminución en el consumo de gas por parte de los generadores termoeléctricos

Hacienda 04/10/2022 Mañana se realizará en LR el tercer capítulo del ciclo “Bonos de Impacto Social”

Los bonos de impacto social son un vehículo financiero que canaliza recursos de inversionistas privados para la financiación de proyectos públicos

MÁS EMPRESAS