MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los equipos de los barrios Siape y San Salvador, de Barranquilla, resultaron ganadores en el campeonato de fútbol de comunidades vulnerables
Los equipos Siape (11 y 12 años de edad) y San Salvador (13 y 16 años) del Atlántico, ambos beneficiarios de la Fundación Procaps, se proclamaron campeones de la gran final de la Copa Claro por Colombia, celebrada en Manizales.
24 jugadores representaron al departamento en los partidos de clausura contra Chocó y Tolima, respectivamente.
La competencia nacional tuvo lugar durante tres meses y logró impactar a cerca de 3.200 niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables. En esta edición participaron competidores de 50 comunidades.
“Mi hermano Manuel y yo jugamos fútbol desde muy chiquitos. Desde hace 9 años soy beneficiaria de la Fundación Procaps y me siento muy orgullosa de haber logrado este triunfo que ganamos bajo la lluvia, el sol y a otros equipos a los que en otros años no les habíamos podido ganar. Le dedico este triunfo a mi familia y especialmente a mi barrio Siape en Barranquilla”, dijo Brenda Arévalo, goleadora del equipo.
Desde 2013, la Fundación Procaps está dedicada a la gestión y ejecución de programas sociales que contribuyen al bienestar y desarrollo social de la Región Caribe y Andina en Colombia. Desde que inició actividades, ha implementado iniciativas y proyectos que aportan al sano crecimiento y desarrollo de niños, niñas, madres gestantes y lactantes y adultos mayores.
Según informó en un comunicado de prensa, la Fundación ha llegado a transformar la realidad de un millón de personas a través de siete programas.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto