.
DEPORTE

Los beneficiarios de la Fundación Procaps triunfan en la Copa Claro por Colombia

sábado, 10 de diciembre de 2022

Los equipos de los barrios Siape y San Salvador, de Barranquilla, resultaron ganadores en el campeonato de fútbol de comunidades vulnerables

Iván Bernal Marín

Los equipos Siape (11 y 12 años de edad) y San Salvador (13 y 16 años) del Atlántico, ambos beneficiarios de la Fundación Procaps, se proclamaron campeones de la gran final de la Copa Claro por Colombia, celebrada en Manizales.

24 jugadores representaron al departamento en los partidos de clausura contra Chocó y Tolima, respectivamente.

La competencia nacional tuvo lugar durante tres meses y logró impactar a cerca de 3.200 niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables. En esta edición participaron competidores de 50 comunidades.

“Mi hermano Manuel y yo jugamos fútbol desde muy chiquitos. Desde hace 9 años soy beneficiaria de la Fundación Procaps y me siento muy orgullosa de haber logrado este triunfo que ganamos bajo la lluvia, el sol y a otros equipos a los que en otros años no les habíamos podido ganar. Le dedico este triunfo a mi familia y especialmente a mi barrio Siape en Barranquilla”, dijo Brenda Arévalo, goleadora del equipo.

Desde 2013, la Fundación Procaps está dedicada a la gestión y ejecución de programas sociales que contribuyen al bienestar y desarrollo social de la Región Caribe y Andina en Colombia. Desde que inició actividades, ha implementado iniciativas y proyectos que aportan al sano crecimiento y desarrollo de niños, niñas, madres gestantes y lactantes y adultos mayores.

Según informó en un comunicado de prensa, la Fundación ha llegado a transformar la realidad de un millón de personas a través de siete programas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/11/2025

Conductores generaron $1,7 billones en ingresos con la app de Cabify desde 2015

En esta década de operación, según la compañía, los kilómetros recorridos a través de la plataforma equivalen a 2,34 millones de viajes a la luna

Automotor 12/11/2025

Auteco TVS puso los nombres de hinchas en la camiseta de Atlético Nacional

Según la información, es la primera vez en los últimos diez años que un patrocinador cede su espacio principal en la indumentaria para rendir homenaje a los hinchas

Contenido patrocinado 12/11/2025

Banco Santander usa la gamificación con el fin de transformar proceso de selección de talento

La iniciativa surge con la intención de atraer perfiles que vibren con el estilo de liderazgo de Santander: personas que cooperen y actúen con agilidad