.
SALUD

Los 541.000 afiliados de la EPS Comfamiliar Huila serán trasladados a diez entidades

miércoles, 31 de agosto de 2022
Foto: Iván Mesa, gerente general de Capital Salud. La República

La EPS que más recibirá afiliados es Sanitas, con 231.977 personas que se encuentran entre el régimen contributivo y el subsidiado

Ministerio de salud confirmó que los 540.136 afiliados de Comfamiliar Huila EPS en liquidación pasarían, a partir de próximo martes seis de septiembre a diez Entidades Promotoras de la Salud.

La EPS que más recibirá afiliados es Sanitas, con 231.977 personas entre el régimen contributivo, que serán 10.786 y el subsidiado con 221.191. La siguiente será la Nueva EPS, asumiendo 204.195 afiliados, de los cuales 10.710 son del contributivo y 193.478 del subsidiado.

Los demás afiliados estarán distribuidos así: Salud Total recibirá 32.821 afiliados, Famisanar 24.714, Coosalud 22.015, Cajacopi 17.970, Compensar 4.565, A.I.C. EPSI 1.044, EPS Sura 603 y Mallamas EPSI 232.

De igual manera, con el propósito de facilitar el acceso de los servicios de salud, se recomienda que el cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS y haga la actualización de los datos básicos y del grupo familiar.

“Desde que esta cartera asumió este proceso de asignación de usuarios en 2019, han sido más de 9,5 millones de personas que han sido trasladadas desde diferentes EPS de origen, fortalecer el aseguramiento y garantizar las medidas de protección a los usuarios”, destacó el director de aseguramiento del Ministerio de Salud, Iván Mesa.

Este traslado se da luego de la orden de liquidación emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, el 26 de agosto de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/12/2023 Superindustria y Artesanías de Colombia lanzaron la estrategia ‘De Origen Colombiano’

Esta estrategia tiene como objetivo proteger a los artesanos, ya que, a causa de la producción masiva, dañan identidad de las obras

Transporte 06/12/2023 Estos son los cambios que tendrá la cabina ejecutiva de Avianca desde la otra semana

Los cambios se ofrecerán para algunas rutas desde Bogotá a la región y con Europa en frecuencias como Londres, Madrid y Barcelona

Transporte 06/12/2023 Iata prevé que sector salga del mal momento económico y genere ganancias este año

Iata presentó las proyecciones que tendrá el sector al cierre de 2023, se espera que los ingresos alcancen los US$896.000 millones