.
EMPRESAS

Los 4 ‘ases’ que Auteco jugará en el primer semestre de 2013

jueves, 31 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con el notable repunte de las ventas de motocicletas en el mercado colombiano en los últimos dos años, las motos de menor cilindrada están saliendo al mercado cada vez más sofisticadas y potentes.

Así lo demuestran los lanzamientos que Auteco develó en el mercado nacional para competir en los primeros seis meses del año.

Con excepción de la Kawasaki Ninja 300, una motocicleta que supera los 200 centímetros cúbicos en motor, lo que la ubica en una categoría superior a la de entrada, la compañía tiene entre su portafolio tres modelos básicos, pero con un conjunto de soluciones mecánicas que las hace máquinas de mucha potencia, eficiencia y menos contaminantes.

Así mismo, aunque no es una novedad este año, pues se presentó durante el Salón del Automóvil en noviembre de 2012, Auteco destacará para el primer semestre de 2013 la KTM Duke 200, que será ensamblada en Colombia, el tercer país en el mundo en hacerlo.

El coordinador de Marca Bajaj, Juan David Montoya, explicó a LR que por la relación precio/calidad de los nuevos modelos develados, la expectativa de Auteco es vender aproximadamente 200.000 unidades este año. “Una de las marcas que más va a destacar es la Discover, con el modelo 125 ST, pues en su primera semana de lanzamiento ya vendimos 3.100 motos. Esto es un número récord”, precisó.

Bajaj discover 125 st
Esta moto incorpora notables mejoras mecánicas, pues con un motor de apenas 125 centímetros cúbicos de 4 tiempos, la máquina ofrece mayor potencia y menos emisiones gracias al sistema de 4 válvulas y doble bujía. El modelo es mecánico de 5 velocidades y trabaja con 12,8 caballos. Estrena rines tipo araña, un tanque más grande, tablero, suspensión mono-nitrox (con cámara de nitrógeno) y freno de disco delantero lobulado, para mayor seguridad y deportividad. Su precio es de $3.790.000

kawasaki ninja 300
Esta motocicleta en la categoría de las Sport, se impulsa con un potente motor bicilíndrico de 296 centímetros cúbicos y embrague anti rebote. La marca incorporó un nuevo diseño a esta máquina y algunos cambios para mayor comodidad. Además de las válvulas de mariposa doble, inyectores de pulverización fina y el escape corto, condiciones que mejoran significativamente la conducción, la Ninja 300 posee una nueva cubierta de ventilador ubicada detrás del radiador, que dirige el aire caliente hacia abajo y lejos del piloto, aumentando significativamente la comodidad en tráfico lento y atascos. Su precio es de $14.500.000.

Bajaj pulsar 200NS
Con un diseño diferente al resto de las Pulsar, lo que le merece las letras NS (Naked Sport), esta moto tiene triple bujía, 4 válvulas y refrigeración por líquido, lo que Bajaj aseguró es un sistema patentado por la firma para comercializar la moto más potente en su categoría con 23,2 caballos. Tiene un chasis perimetral que le aporta mayor deportividad y la mayor amortiguación que ofrece la suspensión mono-nitrox. Su precio es de $6.990.000 y saldrá a partir de la segunda semana de febrero.

Kymco fly 125
Esta Scooter de la marca de Auteco que más creció el año pasado, Kymco, cuenta con un motor de 4 tiempos de 125 centímetros cúbicos, 9,3 caballos de potencia a 7.500 revoluciones por minuto (rpm) y un torque máximo de 9,6 Nm a 6.500 rpm. Para mayor comodidad del conductor, posee una caja de transmisión automática. Su mecanismo de suspensión es de tipo telescópica hidráulica (delantera) y monoamortiguador hidráulico (trasero). Su tanque de gasolina es de 1,3 galones y su precio es de $3.990.000.

Las opiniones

Juliana Rico
Directora de la cámara automotriz de la Andi

“Con base en las cifras de matrículas del Runt, las ventas de motocicletas nuevas en 2012 crecieron 10,9%, alcanzando más de 565.000 unidades”.

Juan David Montoya
Coordinador de marca Bajaj

“En la primera semana de lanzamiento de la Bajaj Discover 125 ST ya logramos vender 3.100 unidades. Esto es un número récord”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/06/2024 Las empresas que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Estas son Mulaló - Loboguerrero y Bucaramanga - Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes