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AUTOMOTOR

“Logramos US$2,5 millones en nueva ronda de inversión y vamos a operar en México”

lunes, 11 de abril de 2022

Mauricio Mora, CEO de Alfred, empresa de mantenimiento para vehículos, informó que ya han atendido a más de 11.000 usuarios

“Nos queremos convertir en el superapp de mantenimiento de vehículos en Latinoamérica”. Con esa vehemente declaración de intenciones empieza la entrevista Mauricio Mora, uno de los socios fundadores de la plataforma de multiservicios Alfred. La startup colombiana acaba de levantar US$2,5 millones de capital a través de diferentes inversionistas de la región, y se proyecta con fuerza para consolidar su modelo en el ecosistema.

¿Qué tipo de empresa es Alfred y cómo funciona?

Es una plataforma para el cuidado y mantenimiento de los vehículos de nuestros usuarios. A través de la tecnología, los clientes solicitan los servicios que requieran y nosotros vamos y recogemos sus carros y los llevamos a los talleres de nuestras cadenas aliadas para su mantenimiento; luego, se lo traemos de vuelta al usuario en su dirección.

¿Con cuántos talleres aliados cuentan?

Tenemos una red de talleres de más de 400 aliados a nivel nacional, entre los cuales están los certificados y los de concesionarios de las marcas de vehículos a nivel nacional. A través de la plataforma, al usuario le estamos informando de forma permanente los avances de su carro.

¿Qué servicios que ofrecen?

Desde lavarlo y tanquearlo, hacer la revisión técnico-mecánica o cambiar el aceite, hasta reparaciones mecánicas.

¿En respuesta a qué necesidad surgió este modelo de negocio?

Alfred nació hace alrededor de dos años. Su idea de negocio surgió a raíz de que encontramos una problemática en las principales ciudades de Latinoamérica, en las cuales el mantenimiento de los carros se vuelve una problemática de las personas por falta de tiempo y la alta densidad del tráfico en las ciudades. Frente a esto, Alfred lo que hace es centralizar todos los servicios de mantenimiento y facilitarle al cliente el acceso; además, devolverle 3.000 horas al usuario en términos de tiempo.

Antes de que lanzaran la plataforma, ¿por cuál canal operaba Alfred?

Nuestra apuesta para probar el mercado e identificar si lo que íbamos a ofrecer sí era realmente una necesidad fue dar a conocer los servicios vía Whatsapp, desde ahí funcionábamos.

¿Cuántos clientes han atendido y en qué zonas operan?

Hasta el momento hemos tenido más de 11.000 clientes y hemos realizado más de 25.000 servicios a nivel nacional, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

¿Cómo les fue en su última ronda de inversión?

Nosotros esperábamos recaudar US$1,5 millones, pero logramos captar US$2,5 millones, por parte de inversionistas de Latinoamérica como Amarena, Latin Leap, H20, Newtopia y Wayra Hispam. Esto le dio una valorización a la empresa de US$13 millones.

LOS CONTRASTES

  • Daniel MorenoSocio fundador y CMO de Alfred

    “Estamos trabajando en la ampliación de nuestro portafolio, para la venta de seguros y de vehículos. Tenemos alianzas comerciales con empresas como Rappi o GoPass”

¿En qué los invertirán?

Irán dirigidos a cuatro frentes: contratación, inversión en tecnología y en mercadeo, y por último, para nuestra apertura en México.

¿Quiénes son los “ángeles” locales detrás de Alfred?

Oscar Bravo, presidente de Terpel; Miguel Mc Allister, CEO de Merqueo; Caterine Castillo (CEO Neivor); Jerónimo y Tomás Uribe (LaHaus); y Julián Torres, COO de Ontop.

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