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EMPRESAS Logo de Coca-Cola estará al lado del de Águila en la camiseta de la Selección Colombia
martes, 20 de enero de 2015
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Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los jugadores de la Selección Colombia estrenarán camiseta este año y no se trata solo de un cambio de diseño o colores, sino de logos. Con la firma de un acuerdo de patrocinio por cuatro años, el ícono de Coca-Cola estará al lado del de Águila, una firma que ha sido por varios años el único dueño del espacio frontal en dicha prenda.

Aunque no se reveló la imagen de la nueva camiseta, el director de Operaciones de Coca-Cola, Carlos Díaz Rigby, aseguró que el acuerdo pactado se ubica en el primer nivel de patrocinio, lo que significa que al igual que Bavaria serán el sponsor oficial y, por tanto, la marca estará ubicada en la misma línea donde se lee “Águila”.

“Somos una de las marcas que más ha estado vinculada al fútbol mundial al ser socios de la Fifa desde 1974 y actualmente somos patrocinadores de 13 selecciones”, dijo Díaz Rigby.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) destacó que el cambio de la camiseta es un reflejo de la evolución que está dando el fútbol colombiano. “Ambos patrocinadores oficiales estarán en la camiseta y en todos los uniformes de la Selección. Todo es un tema de evolución, hoy Águila lleva 25 años con la FCF patrocinando sus selecciones y eso hay que reconocerlo y agradecerlo. Lógicamente, las selecciones demandan de muchos recursos y eso se obtiene a través de estas compañías, de manera que es eso lo que se usa en muchas partes del mundo y así lo ha entendido Bavaria”, dijo Luis Bedoya, presidente de la FCF.

Además de la cantidad de dinero que desembolsará Coca-Cola y de la distribución exclusiva de productos Coca-Cola en los estadios cuando juegue la Selección, el acuerdo incluye la hidratación de los jugadores bajo la marca Powerade. LR conoció que serán más de 100.000 unidades de 500 mililitros las que se distribuirán durante cuatro años en las siete selecciones que patrocinará Coca-Cola.

“Cuando un adolescente ve a James Rodríguez o a Yoreli Rincón representando a su país y triunfando con la Selección, empieza a contagiarse de sueños, que para Coca-Cola, en su misión de hacer una diferencia real en el mundo son fundamentales” dijo mediante un comunicado Bruno Pietracci, gerente general de Coca-Cola Andina.

Carlos Díaz Rigby, director de Operaciones de Coca-Cola Colombia.

“Es un matrimonio perfecto”

¿Por qué invierten en la Selección?
Decidimos invertir y patrocinar al fútbol colombiano porque hay un matrimonio perfecto entre lo que despierta en Colombia: pasión, energía, entusiasmo y optimismo. Lo que Coca-Cola tiene en sus entrañas pretende inspirar y generar felicidad y momentos de optimismo. Por eso esta alianza tiene todo el sentido del mundo.

¿Por qué tardaron en tomar esa decisión?
Diferentes momentos, situaciones y personas involucradas influyeron en este tema. La vida de negocios a veces tiene ciclos más largos y hay que tener paciencia. Siempre hemos tenido la intención de acompañar esta pasión tan grande que es el fútbol.

¿Invertirán más o igual que el otro patrocinador oficial: Bavaria?
Lo importante es que es una relación perfecta de cuatro años, que tiene un componente en dinero y otro de hidratación con Powerade. Por política, no hablamos de cifras.

¿Qué incluye ese acuerdo?
El acuerdo incluye todas las selecciones amparadas bajo la FCF: las femeninas y masculinas, mayores, Sub-20, Sub-17, Sub-15 (hombres), fútbol sala y fútbol playa. Hablamos del uso de las imágenes de la Selección como equipo, de los derechos y uso del nombre como patrocinador de la Selección y presencia de la marca en indumentaria y materiales. A su vez, el equipo recibirá de una partida monetaria por parte de Coca-Cola y de hidratación tanto acá como en el exterior.

¿En qué parte de la camiseta van a estar?
El acuerdo que estamos celebrando se ubica en el primer nivel de patrocinio de la FCF. Tiene espacio para dos patrocinadores y vamos a estar ubicados en la misma posición o línea donde está Águila.

Fabricio Ponce, CEO de Coca-Cola Femsa.

“Lo hemos soñado hace tiempo”

¿Qué representa esta alianza?
Femsa tiene una plataforma de sostenibilidad donde nos gusta tener buenas relaciones con la comunidad y cuidar el ambiente. En la parte de comunidad el deporte es muy importante. Nosotros promovemos estilos de vida saludables y una de las cosas más importantes que tiene el fútbol es que inspira a moverse, a divertirse y eso es Coca-Cola. Para Femsa es muy importante ser parte de esto, de algo que hemos soñado desde hace mucho tiempo.

¿Esto incluye distribución exclusiva de Coca-Cola en los estadios donde juegue la Selección?
No lo sé, pero se verá la imagen de nuestra marca en los estadios y a los jugadores y todo el staff hidratándose con Powerade.

¿Van a aumentar las ventas de la marca con esta estrategia?
Cuando se habla de marketing en este tipo de convenios, no se ve ese factor. Es muy difícil medirlo. Esto hay que verlo más como parte de esa estrategia que tenemos de apoyar el fútbol y los deportes, las olimpiadas y el Winbledom. Obviamente, los consumidores se van a sentir identificados con nuestra marca porque estamos apoyando a la Selección.

¿Qué valor ofrece Powerade?
Es una bebida que lleva más de 20 años en el mercado y a lo mejor en Colombia puede verse muy joven. Se acaba de desarrollar una fórmula llamada Ion4 y la ventaja es que se absorben rápidamente los electrolitos que pierdes con el sudor, aporta carbohidratos a los músculos y eso es algo que no lo tienen otros productos. Eso lo fabricamos acá.

¿Cuántas unidades le darán a los jugadores?
Serán unidades ilimitadas.

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