.
EMPRESAS

Lo nuevo que se verá en el Salón del Automóvil 2014

jueves, 6 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si bien no todos los más de 1.000 vehículos que se exhibirán en el Salón del Automóvil 2014 son nuevos modelos, hay un pequeño grupo de carros que sí representan un estreno en el mercado colombiano.

Del 19 al 30 de noviembre, las puertas de Corferias se abrirán para que miles de asistentes a la feria interactúen con el portafolio de vehículos de más de 60 marcas automotrices. Serán 50.000 metros cuadrados de exposición, un área donde al menos se presentarán 50 novedades.

El nuevo Mini 5 puertas, el eléctrico i3 de BMW, el Legacy de Subaru, la camioneta X50 de la china Lifan, la versión 2015 de la Cayenne, el modelo Discovery Sport de Land Rover, el primer híbrido enchufable de BYD llamado Qin y la nueva Actyon Crossover de la coreana SsangYong son algunos de esos nuevos vehículos que comenzarán a rodar por las calles colombianas a partir del último mes del año.

“La realización del Salón del Automóvil de Bogotá es muy importante para todas las marcas. Hay que revisar la frecuencia de la realización del evento, pues en países que tienen un mercado automotor menor que el colombiano, los eventos de este tipo tienen una frecuencia anual”, señaló Iván Pérez, gerente Comercial del Grupo Premier, que importa las marcas Jaguar y Land Rover.

Esta cita es además una oportunidad para el sector de alcanzar la meta de venta de 315.000 vehículos este año, pues el consumidor se anima a comprar vehículo durante la exposición. Al cierre de septiembre, lo comercializado ya sumaba 228.545 unidades.

Mini 5 puertas Mini
Este es el más reciente modelo presentado por la marca británica MINI en el país. Esta es la primera vez que la firma presenta una carrocería cinco puertas o hatchback. Monta un motor 1.5 litros y 2.0 litros con sistema turbo y se comercializa en dos versiones desde $84,9 millones.

Discovery Sport Land Rover
Uno de los sport utility vehicle (SUV) más premium en el mercado se renueva y será develado en el Salón. Desde $128 millones los visitantes al pabellón de Land Rover verán la nueva Discovery Sport, ahora con opción de escoger entre 5 o 7 plazas. Tiene motor a gasolina de 2.0 litros y 240 HP.

Nueva Cayenne Porsche
Autoélite traerá lo más reciente de Porsche en el Salón de París: la Cayenne 2015. Con 3.6 litros, aumentó 40 caballos para llegar a 420 HP y también sumó más torque (50 Nm) a 550 Nm. Su precio inicia en $240 millones. Otros estrenos serán: los nuevos Boxster GTS, 911 Targa 4 y Panamera GTS.

BMW I3 BMW
BMW desplegará mucha corriente. Autogermana importó algunas unidades del modelo i3, cuya preventa iniciará en el Salón. La meta de esta unidad con motor 100% eléctrico es vender 100 unidades a 2015 y el precio inicia en $140 millones. Su autonomía varía entre 130 y 160 kilómetros.

Legacy Subaru
Subaru busca un puesto en el nicho de gama alta con el nuevo Legacy, que en el marco de sus 25 años sacó nueva versión a un precio de $82,9 millones. Posee un motor Boxer de 4 cilindros, caja CVT y sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas. También traerán el SUV Outback 2015.

Nuevo Beetle Volkswagen
VW, importada por Porsche Colombia, regresará un ícono pero actualizado. El nuevo Beetle viene con más equipamiento y motor 2.5 litros en dos versiones (Design y Sport). Trae luces tipo LED o Bi-xenón. Su precio se revelará más adelante, pues las primeras unidades estarán para febrero 2015.

Nueva Actyon Ssangyong
Aunque mantiene el motor 2.3 litros de Mercedes-Benz, la firma coreana hizo algunos cambios en el frontal de la camioneta como la inclusión de los faros con bisel negro, que solo era para la gama de lujo. También tiene un nuevo sistema de audio Better. Su precio: desde $55,9 millones.

QIN BYD
Este sedán con motor híbrido (eléctrico y de gasolina) desarrolla una potencia de 300 caballos de fuerza. Su sistema de conexión Plug-In o enchufable permite hacer recargas en tomas de corrientes domésticas de 220 voltios. No hay precio definido, pero dicen que no superará los $100 millones.

Jaguar F-Type
Esta es una de las joyas deportivas que descrestará en el Salón del Automóvil. El relanzamiento de una nueva era para la marca Jaguar en Colombia no solo incluye nuevas caras en la parte administrativa, sino también la importación de modelos que son una referencia en el mercado mundial. El Jaguar F-Type Coupé, con motor 3.0 litros y 5.0 litros, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 y 4,2 segundos. El bólido estará disponible en la feria desde $290 millones.

Corvette Stingray Chevrolet
Este no es un automóvil para la venta, pero bien vale la pena destacarlo como una novedad de Chevrolet en el Salón, en la categoría de show cars. El Corvette Stingray corre con un motor V8 de 6.2 litros, de inyección directa, y trabaja con una potencia de 460 caballos de fuerza.

Mustang 50 años Ford
El legendario competidor del Corvette, el Ford Mustang, llegó en abril de 2014 a sus 50 años de trayectoria y esta es la razón por la que Ford le dará un puesto protagónico en su stand. Este modelo V8 5.0 litros ya fue exhibido en Unicentro de Bogotá. El Mustang se vende desde $109,55 millones.

La opinión

Iván Pérez
Gte. Comercial Grupo Premier Jaguar Land Rover

“Hay que revisar la frecuencia del evento, pues en países que tienen un mercado menor que el colombiano, estas citas tienen una frecuencia anual”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él

Salud 28/02/2024 Compensar tendrá central especializada de procesamiento de pruebas de laboratorio

La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles