.
INDUSTRIA

“Llevaremos los snacks fitness y saludables a universidades, cafeterías y salas de cine"

martes, 12 de abril de 2022

El CEO de Proscience, Farid Naffah, afirmó que prevén penetrar el mercado de México y Ecuador con nuevos y mejores suplementos

La industria del fitness sigue creciendo y son cada vez más las personas que deciden adoptar este modelo de vida. Proscience es una de las marcas dedicadas a la producción y comercialización de suplementos para deportistas y, según lo explicó su CEO, Farid Naffah, trabajan en dos snacks proteicos para diversificar su oferta de productos, con miras a convertirse en referentes en el mercado.

¿A qué se debe la expansión de la marca?

Proscience lleva tres años en el mercado. Como marca de suplementación hemos tenido logros que obedecen a la experiencia que tengo desde hace nueve años siendo influencer fitness, lo que nos ha abierto muchas puertas.

¿A qué nuevos mercados llegarán?

Fuimos la primera marca colombiana en lograr exportar exitosamente sus productos a Estados Unidos. Apuntamos a abrir nuevos mercados en Ecuador y México. La gran mayoría de los productos de suplementación llegan directamente de Estados Unidos; la industria fitness está acostumbrada a los productos norteamericanos, de modo que fuimos los primeros en introducir productos colombianos de calidad en el mercado estadounidense.

¿Qué necesidades han identificado en el mercado?

Tenemos completa toda la línea de suplementación deportiva, pero hemos visto que la gran falencia en las personas que emprenden un plan de alimentación, no son los suplementos, ya que saben qué clase de suplementos deben consumir. El problema para esta población surge a la hora de conseguir snacks, ya que se deben consumir de manera rápida y los productos que se encuentran son empanadas, pan de bonos, chorizo con arepa, entre otros. Ahí está el error.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro SarmientoLíder científico de Bodytech

    “Los snacks de proteínas son una buena opción para los deportistas de alto requerimiento energético. Se debe tener en cuenta que los snacks no deben tener solo proteína, también carbohidratos”

Con base en esto, ¿qué productos preparan?

Pasaremos de la línea de Prosciencie Supplements a Proscience Food, la línea de comida. Estamos preparando dos snacks proteicos en barra, que tienen más proteína de lo que puede tener un almuerzo ejecutivo, por encima de los 15 gramos y baja en calorías.

¿Qué segmentos de mercado esperan penetrar a mediano plazo con este producto?

Esperamos penetrar el mercado donde usualmente no hay snacks saludables: salas de cine, universidades y colegios. La gran mayoría de personas piensa que los snacks saludables se encuentran en una tienda fitness o de suplementos; queremos que, desde otros espacios, se abran posibilidades. Las personas fitness no gustan de asistir a discotecas, pero sí asisten a cine, y cuando uno va al cine uno no encuentra ni siquiera una sola fuente saludable para agregar a la alimentación, solo galguerías, crispetas dulces o saladas y perros calientes con muchas salsas.

¿Cuándo iniciarán este plan de expansión?

Como ya tenemos tiendas de suplementos y mercados fitness, empezaremos en este trimestre a conquistar esos mercados donde la gente no tiene la opción de cuidarse, más allá de productos cuya composición es solo de carbohidratos.

¿Qué innovaciones harán en otros productos?

Basados en la ciencia, descubrimos que con una proteína activa, la podemos combinar con caseína micelar y leucina. Estos serán los diferenciales que el producto entregará a los deportistas para lograr mejores resultados, sumado a los esfuerzos en dieta y en el entrenamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores

Contenido patrocinado 26/03/2024 La movilidad eléctrica gana cada vez más terreno en el departamento de Santander

La compañía puso al servicio de la ciudadanía la cuarta ecoestación eléctrica del departamento, con capacidad de dar carga a cuatro vehículos de manera simultánea

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia