.
Sede de Droguerías de Dr. Simi
SALUD

Farmacias Similares llega al mercado local bajo el nombre de Droguerías del Dr. Simi

martes, 20 de agosto de 2024

Droguerías de Dr. Simi abrirá primero en las localidades de Kennedy y La Candelaria.

Foto: Farmacias Similares

Esta empresa, de origen mexicano, lleva más de 27 años operando y más de 18 años en Chile con más de 9.800 sucursales en ambos territorios

Farmacias Similares llegará a Colombia bajo el nombre de Droguerías del Dr. Simi. Esta empresa, de origen mexicano, lleva más de 27 años operando y más de 18 años en Chile, con más de 9.800 sucursales en ambos territorios. La empresa abrirá inicialmente en Bogotá, en las localidades de Kennedy y la Candelaria.

"Droguerías del Dr. Simi llega a Colombia con una misión clara: acercar la salud a todos los colombianos, ofreciendo medicamentos genéricos de calidad a precios justos. Estamos aquí para ser una alternativa real y justa en el acceso a la salud", declaró Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares.

“Celebramos la llegada de Farmacias Similares a Colombia, una apuesta en favor de la salud de los colombianos. Les auguramos los mejores éxitos y cuenten siempre con ProColombia para sus planes de expansión en nuestro territorio”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota, dijo que “la llegada de Dr. Simi es una excelente noticia, por eso estamos convencidos que contribuirá significativamente al bienestar y a la eficiencia del sistema de salud, promoviendo una sociedad más sana y equitativa. Además, vale la pena recordar que su estrategia de acceso a medicamentos a precios más bajos le permitió ser postulada al Premio Nobel de la Paz por su impacto en la reducción de precios en diferentes regiones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 03/03/2026

“El ‘Parque de los Estudiantes’ será un proyecto gigantesco en pleno centro de Bogotá”

Francisco Lloreda, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, dio detalles acerca de su gestión en 2026 y del proyecto de un parque universitario en el centro de Bogotá

Automotor 01/03/2026

Bajaj, Honda y Suzuki fueron las marcas que más motos vendieron durante febrero

El volumen alcanzado en el segundo mes del año representó crecimiento de 36,06% en comparación con febrero de 2025

Transporte 27/02/2026

Avianca firma acuerdo para promoción turística de la región de Córdoba en Argentina

Esta medida se hizo con la Agencia Córdoba Turismo en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato