.
EMPRESAS Llega Farex, la feria artesanal más importante del Caribe colombiano
viernes, 30 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La versión número XVII de Farex se realizará en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, donde se expondrán productos artesanales de la más alta calidad, elaboradas por manos colombianas.

“Estamos convencidos de que turismo y artesanías van de la mano y por eso, Cartagena se convierte en el escenario perfecto para que viajeros de todo el Caribe y el mundo visiten nuestra ciudad, conozcan y valoren el trabajo manual de nuestras comunidades", comentó la directora de Farex, Catalina Angulo.

Para esta versión se espera más de 30.000 asistentes, quienes podrán adquirir innovadores productos artesanales elaborados en diferentes materias primas como: madera, cuero, cerámica, lana, seda, arcilla, piedra, plata, oro, entre otros; estos serán protagonistas en prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas y utensilios para el hogar, etc.

Asimismo la feria contribuirá con la fundación 'Ayúdame A Vivir' que apoya a pacientes con cáncer, dando un espacio para mostrar y vender sus productos elaborados por las madres de los niños que padecen esta enfermedad.

“En cada versión de la Feria de Artesanías de Exportación FAREX vemos como los artesanos se han empoderado y profesionalizado. En 2016 la feria sobrepasó las 3.500 personas diarias", agregó Angulo.

LO QUE NO SE PUEDE PERDER

Muñenos Arhuacos

Los artesanos que deleitarán a los cartageneros y visitantes de la cuidad serán: Katia Mallol, quien está elaborando muñecos de arhuacos y wayunkerras en trapo con el fin de recaudar fondos y apoyar a los niños indígenas de la Sierra y Riohacha.

Las obras de arte de Liz Chalela

También hará presencia Liz Chalela que invitará a explorar sus obras que nacen de las aventuras del Caribe colombiano reflejadas con los colores en sus joyas. Trabaja la filigrana contemporánea en un estilo muy propio, metales nobles y pieles preciosas.

Exhibición de trajes típicos

Con el apoyo del Concurso Nacional de Belleza en el marco de la feria se exhibirán algunos de los vestidos artesanales que han ganado premios y han lucido algunas de las candidatas durante reinados anteriores.

Salón internacional

Este año participarán Pakistan, Mexico, Italia, Indonesia, Egipto, España, Guatemala, Turquia, Francia, Bali, Chile, Polonia.

Entre las propuestas internacionales se destacan: Pakistán, con productos de lencería y artículos en algodón y seda; la India trae todo tipo de artesanías hechas a mano como: Sedas, algodón, bronce, madera palo de rosa y bordados; la platería mexicana estará presente, al igual que Turquía con bolsos elaborados en tela de tapetes especiales con grabados.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/06/2021 E-Containers presentó plataforma para obtener cotizaciones y soluciones en línea

La empresa destacó que con esta herramienta, desarrollada para el comercio mundial, los exportadores podrán vender sus productos

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

Salud 23/06/2021 Se han recaudado $100.000 millones para adquirir las vacunas por parte de privados

El proceso de vacunación iniciaría la próxima semana y terminaría hacia finales de agosto de acuerdo con el cronograma establecido

MÁS EMPRESAS