.
CONTENIDO PATROCINADO

Llega Smart City, el congreso de innovación urbana más importante del mundo

miércoles, 24 de mayo de 2023

SmartCity / Contenido patrocinado

Foto: SmartCity

El evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Corferias, bajo el lema “Ciudades que cuidan, ciudades que innovan”

Contenido patrocinado

El Smart City Expo World Congress (SCEWC), evento líder a nivel mundial sobre ciudades inteligentes, escogió a Bogotá como sede para su versión de 2023, en la cual se reunirán representantes gubernamentales, instituciones nacionales e internacionales, así como referentes en materia de investigación, desarrollo e innovación en procesos urbanos alrededor del mundo. La cita será del 31 de mayo al 2 de junio de 2023 en Corferias.

El ecosistema de ciudades inteligentes y todos sus actores relacionados se encontrarán en este escenario para abordar temáticas como innovación pública, tecnologías emergentes, energía y medio ambiente, ciudades seguras, movilidad urbana, territorios sostenibles y desarrollo económico. El evento es organizado a nivel mundial por FIRA Barcelona International, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa y se realiza en alianza con corporaciones, pymes, y representantes de los diferentes sectores económicos del país y la región en materia de desarrollo e innovación.

“Es un honor ser socios de FIRA Barcelona International, tener el respaldo del Smart City Expo Word Congress y lograr en alianza con la alcaldía Mayor de Bogotá traer a la ciudad un escenario dedicado y dirigido especialmente a tratar temáticas alrededor del desarrollo de las ciudades inteligentes y el beneficio de los ciudadanos”, afirmó Marcela Sánchez, jefa de proyecto Smart City Expo Bogotá, Corferias.

Cinco razones para asistir al Smart City

Según los organizadores, son cinco los puntos que hacen del SCEWC un espacio ideal para establecer conversaciones de futuro en torno al desarrollo urbanos e identificar los retos a los que se enfrentan las urbes de la región.

En primer lugar, el programa contempla la presencia de más de 85 conferencistas nacionales e internacionales, quienes en dos días de actividades académicas continuas llevarán a los asistentes a conocer los retos, avances y desafíos que debe emprender Bogotá para lograr ser una ciudad inteligente.

En segundo lugar, el evento permitirá conocer los desarrollos tecnológicos y soluciones innovadoras al servicio de la ciudadanía, por medio de una muestra comercial en donde la tecnología, los desarrollos sostenibles e innovadores serán los protagonistas. Esta zona contará con cerca de 60 expositores.

Al ser la seden de este encuentro, Bogotá entrará al circuito de urbes que formarán parte de la red de eventos para ciudades inteligentes desarrollados por Fira Barcelona International, de la que hacen parte ciudades como Curitiba (Brasil), Mérida (México), Santiago del Estero (Argentina), Miami (USA), Doha (Qatar) y Shanghai (China).

Acoger el evento, le permitirá a Bogotá avanzar en su posicionamiento como capital Smart y como ciudad generadora de discusiones de referencia internacional, así como consolidar su tránsito como plataforma de conocimientos y como epicentro de negocios para aliados del sector público y privado.

Por último, Smart City tendrá como espacio destacado un área de networking, compuesta por una amplia agenda de eventos paralelos para lograr un relacionamiento estratégico, así como rondas de negocio entre el ecosistema de stakeholders y agentes que conforman la "comunidad smart". De esta manera, los participantes tendrán la oportunidad de hablar y generar relaciones de confianza y espacios de negocio a corto, mediano y largo plazo.

Teniendo lo anterior en cuenta, los organizadores extienden la invitación a representantes multinivel de los sectores público y privado, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, así como empresas, grupos inversores, plataformas empresariales, startups, ONGs, academia y universidades. Todos los anteriores inmersos en áreas como: tecnología, innovación, proyectos, compras, planeación, infraestructura, seguridad, desarrollo, calidad y transformación digital.

“Smart City Expo Bogotá reunirá a dirigentes nacionales, regionales y locales, miembros de ministerios y organismos gubernamentales, que desarrollen proyectos relacionados con alguno de los ejes temáticos. Además, líderes del sector privado, delegaciones de ciudades, región y países, instituciones sociales, públicas y privadas, gestores estratégicos, emprendimientos tecnológicos, se darán cita en este evento”, comentó Ricard Zapatero, CEO de FIRA Barcelona International.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/07/2024 Famisanar debe cerca de 151 fármacos por cada 10.000 afiliados, aumentó frente a 2023

El gasto hasta junio de medicamentos ambulatorios fue de $337.000 millones; asimismo, la eps entrega de manera oportuna 95,3% de las fórmulas médicas

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos

Educación 16/07/2024 Ascun anunció que la conferencia Lachec de 2024 se realizará del 13 al 14 de agosto

El evento reunirá a representantes la de educación superior de más de 100 universidades que existen en la región y del mundo